Publicidad

Maxi Rodríguez: por qué Bielsa "es Dios" en Newell's, el mensaje que lo hizo llorar y cómo fue el primer encuentro

El exjugador de la selección argentina recordó el día que el Loco lo hizo debutar en 2003 y qué aprendizaje le dejó el actual DT de la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Maximiliano Rodríguez

Redacción El País
Maximiliano Rodríguez, histórico exjugador de la selección argentina y Newell's, habló con TyC Sports en la antesala de su partido despedida, que se realizará el próximo sábado 24 de junio en el Estadio Marcelo Alberto Bielsay contó cuál es su percepción sobre el actual director técnico de la selección uruguaya: "Ídolo máximo de esta institución, un referente, un crack, un maestro. Tuve la posibilidad de hablar muchas veces con él".

La Fiera, que también jugó en Peñarol durante su carrera profesional, fue sparring de Bielsa y contó que aprendió muchísimo de él. Al mismo tiempo, recordó su primera citación a la albiceleste en 2003 con el Loco al mando: "En mi primer encuentro con Bielsa me sentó y me dijo: '¿Vos sabés por qué estás acá?' Y yo no sabía qué carajo responderle, ja. Y me dijo: 'Estás acá por esto', y me puso videos con todas jugadas buenas mías. Y me dijo: 'Pero sabés por qué no tendrías que estar a lo mejor? Por todas estas jugadas mal… Entonces si vos empezás a tomar buenas decisiones podés tener mucho futuro y ser un gran jugador. Entonces cuando agarrás todo de los mejores podés aprender'".

Luego, al referirse a las virtudes de Bielsa, Maxi Rodríguez afirmó: "Debuté en la selección en el 2003 con el ciclo de él y es un libro abierto; cada vez que hablo con él me deja unos mensajes que la verdad me hacen lagrimear".

Cuando le consultaron en concreto por el mensaje del DT, respondió: "Las palabras que te dicen son tremendas. Me las guardo, pero te hacen mover mucho. Marcelo para nosotros es Dios acá, que él me hable de lo que por ahí yo significo para Newell´s no… le digo, vos estás Loco. Y está Loco… ja".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad