Redacción El País
Mauro Méndez vive un momento de gracia en Estudiantes de La Plata: el uruguayo convirtió en la victoria del Pincha 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 27 de la Liga Profesional de Argentia y este fue su sexto tanto en los últimos cinco juegos disputados. A su vez, hubo otro gol de un futbolista celeste.
Estudiantes abrió el camino de la victoria gracias a un gol de cabeza del zaguero Luciano Lollo a los 26’. Con este resultado los dos equipos se fueron para el descanso para luego disputar un complemento a puro goles.
Tras una buena combinación colectiva del Pincha, Franco Zapiola recibió el balón adentro del área, giró y lanzó un buen pase al medio para que Mauro Méndez dejara en el piso al golero Federico Lanzillota y definiera con el arco libre para estampar el 2-0.
El atacante de 24 años atraviesa una gran racha ya que anotó seis goles en los últimos cinco encuentros. El pasado 15 de julio convirtió en la caída del Pincha 3-1 ante River Plate en el Monumental de Núñez, luego metió un doblete en la victoria 4-0 contra Barcelona de Guayaquil para sellar la clasificación de Estudiantes de La Plata a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después marcó en la goleada 4-0 contra Belgrano, en la victoria 1-0 ante All Boys por la Copa Argentina y este viernes en el triunfo 3-2 contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional.
No demoró en caer el 3-0 de Estudiantes de La Plata y fue una obra de arte de Benjamín Rollheiser. El exjugador de River Plate llevaba la pelota y, antes de pisar la medialuna del área, ejecutó un “globito” para que el balón pasara por encima de Lanzillota. Un golazo.
El Bicho descontó por medio de un penal que ejecutó Santiago Montiel. Hubo tiempo para que el uruguayo Alan Rodríguez pusiera el 3-2 final con que Argentinos Juniors perdió en su estadio, el Diego Armando Maradona, ante Estudiantes de La Plata.