Publicidad

Mauricio Pereyra: qué extrañaba de la Libertadores, su opinión de la polémica del clásico y la rotación de Recoba

El futbolista de Nacional habló tras el triunfo 2-0 ante Libertad en el Gran Parque Central y se refirió a los beneficios que le trajo la posición que ocupó ante el Gumarelo.

Compartir esta noticia
Mauricio Pereyra celebra uno de los goles de Nacional ante Libertad junto con Leandro Lozano, el autor.
Mauricio Pereyra celebra uno de los goles de Nacional ante Libertad junto con Leandro Lozano, el autor.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional se estrenó este miércoles en el grupo H de la Copa Libertadores con triunfo 2-0 ante Libertad en el trámite disputado en el Gran Parque Central. Mauricio Pereyra, capitán del equipo, contó por qué extrañaba jugar esta clase de compromisos en el plano continental, dio su opinión por la polémica jugada del clásico ante Peñarol por el Torneo Apertura y también se refirió a la rotación que lleva a cabo Álvaro Recoba en la oncena del equipo.

Al ser consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) acerca de qué beneficios le trae a su juego el hecho de jugar un poco más adelantado en el mediocampo, apenas por detrás de los delanteros de referencia, respondió: "Me potencia en que no tengo tanto desgaste. Si bien me tengo que posicionar más con el cinco rival para recuperar, cuando tengo que bajar más me cuesta asociarme en los espacios finales de la cancha. Por característica intento asociarme con mis compañeros porque hay muchos jugadores de calidad para poder hacerlo. Cuando estoy más cerca del área puedo ser más determinante a la hora de finalizar la jugada".

Pereyra destacó volver a jugar la fase de grupos del máximo certamen continental: "Extrañaba jugar la Copa Libertadores, vivir el clima como el que se vivió anoche. También es una forma de medirme en un certamen de esta trascendencia", afirmó.

En referencia a la rotación que ha llevado a cabo el entrenador Álvaro Recoba en función del rival y también de las cargas físicas de los futbolistas, Pereyra dio su visión: "Es una decisión que tiene que tomar él por el cargo que tiene y nosotros respetarla. Tenemos un plantel grande y rico en cuanto a jugadores y a veces es difícil no rotar por la cantidad de jugadores y el desgaste físico y emocional. Lo bueno es que todos tengan ritmo y puedan estar a la orden. No hay mucha diferencia en calidad, sí en un posicionamiento más defensivo u ofensivo, pero lo leerá el Chino según lo que necesite cada partido; es bueno que todo el mundo tenga sus minutos estando con doble competencia".

Qué opina del pase que le dio a Gonzalo Carneiro en el clásico

En alusión al pase que le dio a Gonzalo Carneiro en el clásico ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Apertura, Mauricio Pereyra dijo: "Bueno, es mi característica y por lo que me trajeron acá también: el hecho de buscar siempre al delantero. A veces se da en más ocasiones que en otras. Fue una muy buena pelota de Mateo (Antoni) que me encontró entre líneas y, en esos partidos que hay muy pocos espacios, hay que intentar aprovechar esos momentos de libertad para marcar alguna diferencia".

También reveló qué prefiere entre hacer un gol o dar una asistencia: "Personalmente y por cómo lo siento me gusta mucho más dar un pase de ese estilo que hacer un gol. Por la posición que ocupo debería hacer más goles de los que tengo, pero a mí me gusta mucho dar ese tipo de pases. Capaz que en el juego estamos mejorando, pero podríamos haber sido más letales. Generamos mano a manos y pudimos haber sacado una ventaja mayor; yo tuve una en el segundo tiempo", acotó.

Su opinión de la polémcia del clásico ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo

Sin pretender entrar en polémicas, Mauricio Pereyra dio su visión sobre la jugada en la que le filtró el pase a Gonzalo Carneiro, el delantero ingresa al área de Peñarol y cae tras sentir el toque de Camilo Mayada. "Después de mirarlo en la tele creo que no hay dudas que es penal, pero son momentos en los que tal vez uno no puede caerle al árbitro. Lo que dijo De Armas es que él ve o siente que Mayada toca la pelota, después se ve claramente que Camilo no toca en ningún momento la pelota; capaz lo tendrían que haber llamado. De nada sirve hablar de eso cuando no se puede hacer nada para cambiarlo, pero sí para que no vuelva a pasar más adelante con nosotros u otros clubes".

También reveló que en el momento en que sucedió se comunicó con Carneiro en el campo de juego: "Le pregunté a Gonza si lo había tocado, él me hizo una seña con lo que le había dicho De Armas. Si Gonzalo no me dice de nada sirve protestar, pero capaz que sí porque protestando y teniendo un poco más la pelota lo podrían haber llamado del VAR, pero de nada sirve lamentarse una vez que pasan las cosas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad