Redacción El País
Si bien fue un nombre que se lo vinculó en más de una ocasión con Peñarol, tal vez fue este mercado en el que menos sonó Mauricio Lemos para reforzar al Mirasol y fue finalmente el período en el que terminó llegando tras alcanzar un acuerdo por un año.
El defensa surgido en Defensor Sporting tiene 30 años y arriba luego de un último pasaje por Vasco da Gama de Brasil con el que disputó nueve partidos en 2025 y con el que jugó por última vez en agosto.
Nacido en Rivera y con pasaje en Rubin Kazan (Rusia), Las Palmas (España), Sassuolo (Italia), Fenerbahce (Turquía), Beerschot (Bélgica), Atlético Mineiro y Vasco da Gama (Brasil) aportará experiencia, altura (1.87), pero también una particularidad: buena pegada en los tiros libres.
Claro está que desde hace un par de temporadas que Peñarol cuenta con un gran rematador como Leonardo Fernández que en 2024 logró un récord al anotar ocho goles de pelota parada en el mismo año, pero Mauricio Lemos ya demostró que los disparos lejanos también se le dan muy bien.
Sin ir más lejos tiene una estadística que prueba, en parte, su buena pegada. Es que los datos estadísticos de Transfermarkt señalan que el zaguero cuenta con 11 goles en su carrera y seis de ellos fueron de tiro libre, lo que marca que es la vía por la que más veces anotó en su carrera.
De esos 11 tantos, además de los seis de tiro libre, Lemos hizo dos de cabeza y los otros tres con remates de derecha (2) y de izquierda (1). Cuatro de los goles de tiro libre fueron con Las Palmas —donde tal vez mostró su mejor rendimiento— mientras que anotó uno con el Beerschot y el restante con Atlético Mineiro.
Son esos detalles lo que lo convierten en un futbolista interesante en ese aspecto, más allá de que sabido es lo que puede dar en defensa por su experiencia en el fútbol internacional que lo llevo, incluso, a defender a la selección uruguaya a nivel Sub 20 y también con algunos amistosos en la mayor.