Publicidad

Matías Vecino se ganó la titularidad en Lazio, derrotó a su exequipo y ahora lidera la Serie A

Compartir esta noticia
Matías Vecino en el Lazio-Inter. Foto: AFP.

ITALIA

El volante uruguayo disputó 57 minutos del 3-1 sobre el club que hasta hace un mes defendía y el elenco italiano pasó a liderar la liga de manera provisional.

El Inter de Milánconcedió su primera derrota de la temporada en Roma ante la Lazio (3-1), este viernes en la 3ª fecha de la Serie A. El equipo que contó con el uruguayo exnerazzurro Matías Vecino desde el inicio y se impuso con goles de los españoles Luis Alberto y Pedro.

Fue la primera segunda titularidad del volante de la selección de Uruguay que llegó el 1º de agosto a su quinto equipo en Italia. Vecino logró recuperar dos pelotas y dio un pase clave en sus 58 minutos en cancha ante el que fue su equipo hace menos de un mes. Todas buenas noticias para Diego Alonso y la Celeste cuando faltan menos de tres meses para el Mundial de Qatar.

La Lazio gozó de las mejores oportunidades. Aunque Ciro Immobile no encontró portería en el minuto 16 y se topó con Handanovic (37, 47), se adelantó con merecimiento con un remate de cabeza de Felipe Anderson, a centro milimétrico de Sergej Milinkovic-Savic (40). El equipo de Sarri supo mantener la concentración cuando al inicio del segundo tiempo el Inter igualó por medio de Lautaro Martínez (51). "Esta victoria es importante para nosotros, es el camino a seguir", declaró Pedro.

Con dos victorias y un empate en tres fechas, el club de la capital se pone provisionalmente al frente de la clasificación (7 puntos), con un punto más que el Inter, que había ganado sus dos primeros partidos. 

El partido

Sarri dio entrada a Luis Alberto y a Pedro Rodríguez justo antes de la hora de partido, cuando el Inter terminaba de empatar por medio del argentino Lautaro Martínez (51), en respuesta de la apertura del marcador del brasileño Felipe Anderson (40).

Luis Alberto volvió a poner delante a la Lazio de un soberbio disparo para batir por la escuadra a un Samir Handanovic que sólo pudo hacer la estatua (75). Pedro cerró el partido con un disparo ajustado y con rosca con la derecha desde el interior del área (86).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad