Redacción El País
Matías Arezo disfruta en familia de sus vacaciones en medio del parate de varias ligas por el Mundial de Clubes 2025 y mientras tanto también habló del interés que tiene Peñarol en contar con él de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda parte de la Liga AUF Uruguaya.
“Yo quiero jugar, estoy tranquilo, aproveche a descansar y volver a entrenar para estar bien físicamente para prepararme para lo que se viene. Mis representantes ya saben que yo quiero jugar, conocen mi postura en esta etapa de mi carrera porque desde que volví de Europa lo que más quiero es jugar”, dijo el delantero de 22 años en diálogo con “La Mañana del Fútbol” (El Espectador Deportes).
“Nacho (Ruglio) sabe desde el período pasado el esfuerzo que tiene que hacer para llevarme y por lo que me transmite está dispuesto a negociar con Gremio. Nos decimos las cosas como son y siempre he sido muy directo con él. Nunca traté de venderle algo que no es. Depende del club, de Gremio, de lo que ellos también quieran y en ese sentido estoy tranquilo, preparado para lo que venga. Estoy en un lugar muy lindo, es un equipo muy lindo, la ciudad es divina y eso no es algo que me preocupe, pero mi prioridad siempre va a ser jugar. Hay una situación contractual que uno está dispuesto a respetar también”, agregó.
Consultado acerca de cómo son las cosas actualmente, Arezo dijo: “No lo sabemos. Creo que Gremio no ha transmitido nada, no sé si Nacho se comunicó con el club. Estos días traté de estar tranquilo y lo único que hice fue hablar con mi representante para transmitirle lo que pensaba, que mi idea es jugar. Aproveché para descansar, ahora llegaré y veremos porque mi pensamiento ese ese: crecer y buscar lo mejor”.
Matías Arezo fue claro cuando le preguntaron si Diego Aguirre habló con él y expresó: “No hemos hablado con Diego. Creo que no tenemos mucho para hablar. Coincidimos cuando estuve en Peñarol. Ya me conoce, yo lo conozco y no hay mucho para hablar. A mí personalmente no me tienen que dar ningún empujón porque saben cómo pienso y el cariño que le tengo a Peñarol. En ese sentido no preciso ningún empujón. Como ellos saben, el club tiene que hacer su parte y es una situación en la que no sabemos qué va a pasar. Gremio es un club muy lindo y no tengo nada que reprocharle a la gente ni a los dirigentes”.
Respecto a lo que significa que en cada período de pases su nombre suene siempre en el mirasol, el delantero cerró diciendo: “Me genera mucha ilusión y es un orgullo que siempre piensen en mí porque desde que me fui en todos los períodos de pases la gente quiere que yo vuelva. A pesar de que no cumplí el objetivo principal me quedo con la gente que me tomó un cariño muy grande y ese arropamiento que me dieron desde que llegué al club porque no venía en un buen momento y todo ese cariño la verdad fue un plus extra para hacer ese año y me da un orgullo terrible que en cada periodo de pases este mi nombre ahí, que me llamen los dirigentes que quieren contar conmigo porque te deja el sentimiento de que uno hizo las cosas binen. Quedó la espina de cumplir ese objetivo y ojala algún día me la pueda sacar”.
-
Peñarol avanza hacia la posibilidad del voto electrónico: en qué está el tema y a quiénes apunta la medida
Aguerre sobre la frustrada llegada de Muslera a Peñarol: "A veces las cosas no las hacen bien dentro del club"
Peñarol cicatrizó su herida "en el pecho" y está en pleno ascenso: los dos desafíos que debe encarar Aguirre
Peñarol se refuerza para la próxima Liga Uruguaya: liberó una ficha, repatrió un uruguayo y aguarda por otro
Diego Aguirre reveló las características del "9" que busca Peñarol y elogió a Stiven Muhlethaler