Matías Arezo, delantero de Peñarol, fue el único de los 23 futbolistas que no estuvo a disposición este viernes en el amistoso que la selección uruguaya disputó ante Japón y que terminó empatado 1-1.
El delantero aurinegro, que había sufrido una distensión muscular, se hizo una resonancia en las últimas horas. El estudio mostró que está prácticamente recuperado, pero no se lo quiso arriesgar por parte del cuerpo técnico encabezado interinamente por Marcelo Broli.
"Cuando citamos surgieron varios inconvenientes con jugadores a nivel sanitario. Con Peñarol no tuvimos este problema, el jugador estaba apto para viajar. Teníamos claro que él tenía la distensión, pero nos comunicaron que estaba en plena recuperación. Entrenó prácticamente de forma normal en el día de ayer, así que entendíamos que corríamos mucho riesgo teniendo otros jugadores cumpliendo la función. No tenía sentido arriesgarlo", comentó el entrenador este viernes al cabo del encuentro ante el combinado nipón.
El delantero de 20 años estará a disposición el próximo martes cuando Uruguay enfrente a Corea del Sur (8:00 horas por AUFTV y Antel TV en streaming y los cables del interior, Directv, Nuevo Siglo y Cablevisión).
Arezo, que lleva 11 goles en ocho partidos con Peñarol en esta temporada, regresará al país el jueves después de este amistoso y quedará a las órdenes del club para el clásico ante Nacional por el Torneo Apertura.