Marcos Montiel: su gol para la victoria de Nacional, la llegada del Guti, un clásico que no olvida y por qué sería un sueño jugarlo

El exRiver Plate cumplió con la ley del ex en la goleada del tricolor por 3-0, le puso puntaje a su gol y contó cómo vive la previa al partido ante Peñarol.

Marcos Montiel y Álvaro Gutiérrez en la victoria de Nacional ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé | El País
Marcos Montiel y Álvaro Gutiérrez en la victoria de Nacional ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé | El País<br/>

Nacional enderezó su rumbo y volvió a la victoria. Con la vuelta al timón de Álvaro Gutiérrez, el tricolor venció a River Plate por 3-0 en el Gran Parque Central y, en la previa al clásico ante Peñarol, depende de sí mismo para buscar la punta del Torneo Apertura.

Marcos Montiel fue el autor del primer gol y atendió a las cámaras de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras el partido. Comentó su gol, opinó sobre la llegada del nuevo entrenador, contó cómo vive la previa al clásico y una infidencia de las concentraciones.

"Fue una jugada rápida que viene de izquierda a derecha, la toca el Fede -Martínez-, -Gastón- Pereiro y cuando vi que me quedó ahí, opté por darle al arco y por suerte entró", dijo el exRiver Plate que cumplió con la ley del ex y le puso un ocho como puntaje al tanto.

Para Nacional, este partido significó reecontrarse con la victoria en la vuelta de Gutiérrez como entrenador. "Era muy difícil, no es fácil adaptarse a la idea cuando viene un entrenador nuevo. Facilitó un poco más el trabajo y estamos contentos por los tres puntos", enfatizó el volante que ve el próximo partido ante Peñarol de manera muy especial.

"Jugarlo sería muy lindo, una experiencia divina. Siempre lo soñé, veía los superclásicos por la tele y todo el mundo sueña con eso. Estoy tranquilo y, si me toca estar, al 100%", afirmo.

Para Montiel el partido más importante ante Peñarol seguro es el que vendrá pero hay uno que no olvida. "Hay muchos recuerdos pero el que todos recordamos es el 2-1, la verdad que ese fue inolvidable".

Una particularidad de la vuelta del Guti al banco tricolor es que el equipo volvió a concentrar en Los Céspedes y parece que eso le hizo bien al grupo. "Estuve con -LUCAS- Morales y el Patrón -Diego Polenta-. Fagúndez es el que maneja la música, el es el dueño del parlante", confesó entre risas Montiel sobre la intimidad del plantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCampeonato Uruguayo

Te puede interesar