Marcelo Broli asumió como técnico interino de Uruguay para los partidos ante Japón (viernes - 7.30 - AUFTV y cables) y ante Corea del Sur (martes 28 - 8.00 - AUFTV y cables) y previo al choque ante los nipones habló en conferencia de prensa dando sus sensaciones de este reto.
"Estamos preparando el partido sabiendo que es un rival muy duro por el prestigio que tiene Japón, el gran Mundial que hizo y vamos a intentar ser un equipo que sea intenso y que tenga agresividad en ataque para incomodar a Japón", admitió el técnico.
Consultado sobre la participación de Uruguay en la Copa del Mundo, afirmó: "Obviamente que teníamos muchas mas ilusiones de llegar lejos porque teníamos un gran equipo, pero el fútbol es así y ahora estamos abocados a lo que viene".
👊🏼 𝐀𝐥 𝐚𝐧𝐝𝐚𝐫 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/hpadlAJKxd
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 21, 2023
"Siempre que se termina un Mundial, se terminan procesos y empiezan recambios. En nuestro fútbol por suerte siempre surgen jugadores de mucha calidad, eso hace que se renueven la esperanzas y los desafíos. La idea es que sumen minutos algunos jóvenes, contamos con mucha calidad y la renovación se va dando casi natural", sostuvo.
A su vez, aseguró: "La idea es darle información al técnico que venga después para que se muestren otros jugadores y con este partido empieza otro desafío que es preparar las Eliminatorias".
El entrenador tuvo pocos días para trabajar porque solo 10 jugadores participaron en cada uno de los entrenamientos y luego se fueron sumando los demás, pero eso no preocupa a Broli: "Nosotros tenemos un idea de juego y tratamos de desarrollarla con los pocos días que tenemos para preparar el partido, confiamos en el profesionalismo de ellos, en su calidad y creemos que la propuesta que tenemos calza con las condiciones de cada uno".
Sobre cómo podría ayudarlo esta experiencia en la participación en el Mundial Sub 20, sentenció: "Veremos después de transcurrida la experiencia. Lo tomo como un crecimiento a mi carrera por dirigir a jugadores de gran nivel y mi crecimiento también me permite aportarle eso a los jugadores de la Sub 20".
En relación a Japón indicó: "Creo que es una selección que crece año a año y no marcaría una individualidad, es un equipo muy solidario y eso lo hace un equipo fuerte".