LA CELESTE

Marca que viste a Uruguay fue autorizada oficialmente a seguir utilizando las cuatro estrellas

Puma ya fue notificada formalmente que puede seguir utilizando las cuatro estrellas en el escudo de la Celeste. Así se pone punto final a una discusión que trascendió fronteras.

Escudo de la selección uruguaya. Foto: Estefanía Leal.
Escudo de la selección uruguaya. Foto: Estefanía Leal.

Fin de la discusión. La empresa Puma, marca que viste a la selección de Uruguay, fue autorizada oficialmente a seguir utilizando las cuatro estrellas en el escudo de la camiseta de la selección, confirmó Ovación con Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A principios de agosto, Ovación había informado que FIFA había intimado a Puma a retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta. Esas dos simbolizan las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Las otras dos, corresponden a los mundiales de 1930 y 1950.

La AUF y la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) trabajaron en conjunto para defender la presencia de las cuatro estrellas argumentando que antes de 1930, con el primer Mundial, los que conseguían el Oro en los Juegos Olímpicos eran considerados campeones del mundo.

Ahora Puma ya fue notificada formalmente que puede seguir utilizando las cuatro estrellas en el escudo de la Celeste. Así se pone punto final a una discusión que trascendió fronteras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados