Redacción El País
Manuel Romero Santiago (14) es hijo del “Gato” Marcelo Romero, la rompe en el Merengue y es elegible en tres selecciones. Nacido en Carolina del Norte, es categoría 2009 y juega como lateral izquierdo en el Infantil A de Real Madrid.
Aunque disputó un par de amistosos con la selección uruguaya Sub 15, en agosto entró en la convocatoria de otro país y hasta la semana pasada entrenó con las juveniles del seleccionado de España. A su vez, puede ser citado en Estados Unidos. Allí llegó al mundo en 2009 mientras su padre jugaba los últimos partidos de su carrera defendiendo a los RailHawks.


Lo cierto es que el futbolista aún tiene tiempo para elegir por qué país le gustaría jugar cuando crezca y mientras tanto la sigue rompiendo en el Real Madrid.
Días atrás fue campeón de la Madrid Youth Cup y en uno de los partidos por la competencia local, le picó un penal a su clásico rival, el Barcelona, en la semifinal del Torneo Glico Internacional. Este domingo jugaron la definición ante Espanyol y la ganaron por penales.
Manuel es hijo del Marcelo "Gato" Romero, exjugador con pasado en Defensor Sporting, Peñarol, la selección uruguaya y un exitoso pasaje en España defendiendo al Málaga.
El joven se sumó al Merengue luego de seis temporadas en Málaga. En una nota el diario Marca lo llamó "perla de la cantera madridista". Por el momento, demuestra sus condiciones y Uruguay se ilusiona con una nueva estrella.