Redacción El País
Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habló este miércoles y denunció que "un directivo" de Peñarol presionó a un funcionario para que ingresen "400 personas" a la Supercopa Uruguaya que disputaron ante Nacional el pasado 26 de enero en el Estadio Centenario.
"Hay una denuncia de un directivo muy fuerte del fútbol uruguayo que llamó para presionar a un funcionario de la AUF para que (los) dejaran entrar. Y ahí meto también a la fuerza del orden porque para evitar inconvenientes que sean más graves, había 400 personas y había que sacarse el problema y los dejaron entrar al espectáculo", declaró en el programa Convocados (El Espectador Deportes).
Y agregó: "Para evitar más problema, a esas 400 personas que estaban sin entradas, las dejaron entrar. Uno se cansa de este tipo de cosas. Un directivo muy grande del equipo visitante le pidió a un funcionario que los dejaran entrar (a los 400 hinchas) para evitar problemas. Esto no es así, me parece que no se maneja así".
Al ser consultado por un periodista acerca de si el Mirasol en algún momento se comprometió a abonar el precio de esas supuestas 400 entradas, Manta respondió: "No es un tema de costos, es un tema de que generamos una violencia. No solo que no pagaron, sino que capaz que no pasaron por unas cámaras; no hubo un control".
"Hay una denuncia de un directivo muy fuerte del fútbol uruguayo que llamó para presionar a los de la AUF para que dejaran entrar 400 personas", dijo Carlos Manta sobre el clásico de la Super Copa en Convocados.
— El Espectador Deportes 🔊 (@ElEspectadorUy) February 12, 2025
Nota completa → https://t.co/3LJ9MErdcY
🎙️ @RodrigoRomano76… pic.twitter.com/8oiNQFnaHp
En el cierre de la respuesta, reafirmó su visión: "Hubo un llamado para decir que había 100 personas afuera, que se hacían cargo de las entradas de las 100, que no eran 100; eran 400. Y en ese momento hubo una especie de acuerdo para que la Policía no interviniera para que no hubieran males mayores y entraron unas 400 personas".