Publicidad

Manchester City le ganó 4-0 a Fluminense para consagrarse campeón del Mundial de Clubes: mirá los goles

El equipo inglés comenzó ganando a los 40 segundos con gol de pecho de Julián Álvarez, que terminó con un doblete. El segundo fue en contra de Nino y el tercero de Phil Foden.

Compartir esta noticia
Julián Álvarez celebra el 1-0 parcial del Manchester City ante Fluminense.
Julián Álvarez celebra el 1-0 parcial del Manchester City ante Fluminense.
Foto: AFP.

Redacción El País
Manchester City venció 2-0 aFluminense por la final del Mundial de Clubes. El encuentro se disputó en elKing Abdullah Sports City con la transmisión de DSports y canales de eventos.

El ganador de la última UEFA Champions League superó ampliamente al equipo campeón de la Copa Conmebol Libertadores de América desde el inicio del partido.

Es que apenas a los 40 segundos de juego, Julián Álvarez capturó un rebote dentro del área y empujándola con el pecho –de palomita– puso el 1-0 y marcó el camino.

A los 27 minutos llegaría el 2-0 para el conjunto inglés: Phil Foden desbordó por la izquierda, levantó el centro y un desvío en el capitán Nino hizo que la pelota terminara metiéndose en el arco rival.

Los primeros 45 minutos (más tres de descuento) se fueron con el marcador 2-0 en ventaja para los citizens, y un dominio total del partido: los brasileños prácticamente no incomodaron al arquero Ederson. Salvo un penal al argentino Germán Cano, que fue anulado por un offside previo.

Ya en el complemento, a los 72 minutos el inglés Phil Foden estiró la ventaja a tres goles para el campeón de Europa.

Dos minutos antes del final, el argentino Julián Álvarez controló dentro del área y sacó un remate cruzado fuerte para anotar el cuarto y su doblete personal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad