Publicidad

Mallorca 0-1 Real Madrid: con un golazo de Tchouaméni, Federico Valverde le ganó el duelo a Giovanni González

El Merengue se quedó con los tres puntos para seguir cómodo en lo más alto de LaLiga de España y ya piensa en la revancha de los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City.

Compartir esta noticia
Giovanni González marca a  Brahim Díaz.
Giovanni González marca a Brahim Díaz.
Foto: AFP.

Redacción El País
Real Madrid superó 1-0 a Mallorca para seguir cómodo en la cima de LaLiga de España. En el Merengue disputó los 90 minutos el uruguayo Federico Valverde, mientras que en el elenco local jugó todo el partido Giovanni González.

El único gol del partido se dio en el segundo tiempo y fue gracias a Aurélien Tchouaméni. El francés se tuvo confianza y disparó de media distancia para dejar sin posibilidades al arquero Predrag Rajković en el minuto 48.

El equipo de Carlo Ancelotti sigue en lo más alto del campeonato más importante del fútbol español con 78 puntos gracias a 24 victorias, seis empates y una derrota.

Bajo este mismo punto, el Merengue ya piensa en la revancha ante Manchester City del miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, a partir de la hora 16:00, (ESPN y Star+) por los cuartos de final de la Champions League. Cabe destacar que en la ida igualaron 3-3 en el Estadio Santiago Bernabéu

Primer tiempo

Durante los primeros 45 minutos no hubo muchas situaciones de peligro. La más destacada se dio en el minuto 32 gracias a la gran figura del Real Madrid, Jude Bellingham. El británico sacó un buen disparo de media distancia y la pelota reventó el travesaño.

Mallorca, prácticamente, no pateó al arco. Tal es así que el golero ucraniano Andriy Lunin fue un espectador de lujo.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de la mejor forma para el visitante ya que rompió la paridad en el tanteador. El francés Aurélien Tchouaméni ejecutó un gran tiro desde media distancia para dejar sin chances al golero Predrag Rajković para establecer el 1-0 en el minuto 48.

Luka Modric comandó una gran acción del Real Madrid para estirar la ventaja. El crota tiró una pared con Joselu, ingresó al área, le metió un buen pase al medio a Brahim Díaz, quien no definió de la mejor forma y el arquero Predrag Rajković, de forma increíble, logró salvar su arco.

En el minuto 73 avisó el Mallorca. El número 10 Sergi Darder se animó y pateó de afuera del área y obligó a una gran intervención del guardameta ucraniano Andriy Lunin para mantener la victoria del Merengue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad