Redacción El País
Cuando faltan solo días para el partido contra Miramar Misiones, el sábado en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Clausura, Pablo Peirano teme por la posibilidad de no poder contar con un jugador que venía siendo titular en Nacional y disputando todos los minutos de los últimos dos partidos.
Se trata de Lucas Rodríguez, que sufrió un golpe en la rodilla durante el cruce ante Danubio en Jardines del Hipódromo. De todas formas, esto en principio no descartaría su presencia en el compromiso frente al Cebrita.
De hecho, el volante de 32 años se está abocando por estas horas a tratar su dolencia con el área sanitaria del tricolor.
Si los estudios realizados no arrojan ninguna lesión específica, el objetivo de Pablo Peirano es que pueda hacer fútbol este jueves por la tarde para ver si está en condiciones de jugar desde el arranque el sábado.
Christian Oliva, que ya se recuperó del desgarro, no sería arriesgado porque prefieren tener cautela al ser una pieza clave. El que tiene posibilidades de retornar a la convocatoria es Nicolás “Ojito” Rodríguez, mientras que Juan Cruz de los Santos todavía sigue en sanidad después de haber sufrido su segundo desgarro desde que está en el Bolso.
Nicolás “Diente” López, una de las figuras, evoluciona de manera favorable de la lesión en el tobillo.
Rodríguez se incorporó a Nacional en julio de este año, procedente de Racing de Montevideo. Suma ocho partidos jugados con la camiseta tricolor por el Torneo Clausura, cuatro desde el banco de suplentes y los últimos cuatro como titular.
Varios desgarros en Nacional
Hay tres jugadores de Nacional que transitaron diferentes desgarros y pasaron varias fechas de baja.
El zaguero Matías De Los Santos, que solo jugó dos partidos por Copa AUF Uruguay con Nacional y 5' contra Progreso por el Clausura.
El lateral/volante Nicolás Rodríguez, que ya está recuperado y debería estar a la orden para enfrentar al Cebrita el sábado.
Y el extremo Juan Cruz De Los Santos, el caso más notorio porque desde que llegó a Nacional en agosto ya se desgarró dos veces y se perdió seis partidos por esa causa. También se perdió el clásico en el Estadio Campeón del Siglo por acumulación de amarillas que arrastraba de cuando jugaba en River Plate.
Jugó seis partidos con la camiseta de Nacional, entre los que metió dos goles y dio una asistencia. El sábado será su octavo partido ausente.
-
Ricardo Vairo: "Las opiniones personales en un asado, en Nacional tenemos que tener un discurso común"
La perla de Nacional que secó lágrimas, tiene a Polenta en el póster y lo asemejan con un jugador de selección
Qué pierde Nacional con la ausencia de Nicolás Lodeiro ante Miramar y cuáles opciones tiene para reemplazarlo