SEGUNDA DIVISIÓN

La Luz está bien encendida: el merengue de Aires Puros está en la final del Torneo Competencia

La penúltima fecha de la fase de grupos se disputó el fin de semana y el equipo de Julio Fuentes ya se aseguró su presencia en la definición.

La Luz le ganó a Villa Española en el Obdulio Varela. Foto: @SegundaAUF.
La Luz le ganó a Villa Española en el Obdulio Varela. Foto: @SegundaAUF.

Con la victoria obtenida frente a Villa Española y la derrota sufrida por Progreso en su casa, La Luz obtuvo el pasaje a la final del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional.

El merengue de Aires Puros se convirtió en la gran sorpresa de la temporada, ya que fue la última institución en llegar a la divisional y por ende la que tuvo menor tiempo de trabajo y preparación.

Sin embargo su entrenador Julio Fuentes, un gran estratega y conocedor del medio, ha obtenido un rendimiento de excelencia en el equipo y por eso la justa clasificación para disputar la final.

El sábado, La Luz visitó a Villa Española y pese a un mal comienzo donde el local se puso en ventaja con gol de Santiago López, los merengues lograron igualar en el inicio del segundo periodo con un tanto de Santiago Ramírez que aprovecho un pase entre líneas de Pablo Silva.

Tras la igualdad La Luz dominó y sus líneas desbordaron mucho la floja oposición que brindó Villa Española. Rodrigo Viera con un fuerte disparo de afuera del área y Carlos Muela con un zurdazo que se colgó del ángulo le dieron cifras definitivas al encuentro y el posterior festejo que se trasladó hacia Aires Puros.

La Luz se metió en la final del Torneo Competencia. Foto: @SegundaAUF.
La Luz se metió en la final del Torneo Competencia. Foto: @SegundaAUF.

Hubo un partidazo en el Parque Capurro

Miramar Misiones y Rampla Juniors se jugaban nada menos la chance de llegar a la última jornada del Torneo Competencia con posibilidades ciertas de clasificarse a la final de este certamen en el ascenso.

Para ello era necesaria la victoria y así lo entendieron ambos entrenadores que apostaron por tácticas ofensivos buscando llegar con varios hombres a la última zona rival.

Rampla mostraba desde el inicio una buena labor de desmarque y creación por parte de Brahian Ferreira y el argentino Mauro Cachi, la manija del picapiedra.

Por el lado de los “cebritas” el delantero Agustín Alanis era una verdadera pesadilla para la zona defensiva rojiverde cada vez que tomaba el balón y encaraba hacia el arco.

El cotejo se hacía de ida y vuelta, con llegadas claras para ambos, destacándose un disparo de Gonzalo Barreto a los 15’ y el posterior contragolpe con un zapatazo de Lucas Tamareo que encontró un supremo esfuerzo de Bernardo Long para salvar su arco.

En el final del primer periodo Pablo Giménez expulsó correctamente al zaguero “cebrita” Alejandro Prieto.

En el inicio de la segunda mitad, Rampla encontró los espacios necesarios para poder avanzar dentro de las líneas locatarias y por eso no extrañó que llegara la apertura del marcador por parte de Mauro Cachi con un zurdazo cruzado.

Pese a la inferioridad numérica, Miramar Misiones adelantó sus líneas y marcó la igualdad a través de apareció Jairo Coronel en lo que terminó siendo un justo empate e la preciosa tarde de fútbol que regaló el Parque Capurro.

Racing le ganó a Sud América en el Parque Palermo. Foto: @SegundaAUF.
Racing le ganó a Sud América en el Parque Palermo. Foto: @SegundaAUF.

Racing a un paso de avanzar a la final

Racing quedó muy cerca de convertirse en el otro finalista del Torneo Competencia. En un encuentro durísimo, La Academia se llevó el triunfo en el final frente a Sud América 2 a 0 y quedó a una unidad de la clasificación.

Luego de un primer tiempo donde “la escuelita” dominó pero no concretó. La segunda parte se hizo luchada y la victoria pudo llegar para cualquiera de los equipos.

Tanto es así que Rodrigo Odriozola a los 70 minutos le contuvo un tiro penal a Pablo Olivera y allí cambió el trámite del encuentro. El goleador Diego “Viruta” Vera, pocos instantes después por la misma vía anotó la apertura y sobre el final Agustín Ocampo marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Damián Santín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados