Redacción El País
Este jueves el fútbol uruguayo amaneció de luto por la lamentable noticia del fallecimiento del exfutbolista y director técnico Alexis Noble a sus 61 años de edad.
Así lo comunicó la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) con un mensaje de despedida en sus redes sociales oficiales y palabras de pésame hacia su familia.
Pocos minutos después también se pronunció la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con un mensaje similar para expresar sus condolencias.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de ALEXIS NOBLE a familiares y amigos.
— AudefOFICIAL (@AudefOficial) April 10, 2025
El cálido y apretado abrazo.
QEPD ⚽️ Alexis... pic.twitter.com/kVGoIH2iJT
⚫️ 𝐃𝐞 𝐥𝐮𝐭𝐨
— MUFP (@Mutual_Uru) April 10, 2025
La MUFP está de luto por el fallecimiento de Alexis Noble.
Nuestras condolencias para su familia y amigos. #AhoraMásQueNunca pic.twitter.com/y1M5u9YAWa
Asimismo, la Asociación Uruguaya de Fútbol también lamentó la noticia y lo recordó como campeón del Sudamericano juvenil de 1981.
Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del exfutbolista Alexis Noble, quien fue campéon del sudamericano juvenil con @Uruguay en 1981.
— AUF (@AUFOficial) April 10, 2025
Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.
QEPD pic.twitter.com/FlOnGhxbDd
Noble, un puntero vertiginoso de notable pegada, hizo divisiones formativas en Peñarol, club con el que debutó en Primera División en el año 1981. Como integrante de aquel plantel aurinegro fue campeón uruguayo ese año y luego bicampeón en 1982, aunque no campeón de América porque antes emigró al Deportivo Independiente de Medellín.
Durante sus años de futbolista juvenil jugó en la selección de Uruguay sub20 que fue campeona del Sudamericano 1981 en Quito
Además del DIM, en el exterior también defendió a la Universidad Católica de Chile (donde fue campeón en 1984), San Lorenzo de Argentina y Aucas de Ecuador.
En el año 1985 tuvo un breve paso por Nacional, que le valió el pase al Ciclón de Boedo.
Aparte de los dos grandes, en el medio local defendió a otros 11 clubes: River Plate, Central Español, Defensor Sporting, Sud América, Huracán Buceo, El Tanque Sisley, Basáñez, Progreso, Rampla Juniors, Cerro y Fénix, donde colgó los botines en 1999.