UEFA

Milan le da un golpe al mentón para complicar a Atlético de Madrid

El colchonero, que tuvo a Josema Giménez y Luis Suárez como titulares, perdió en el Wanda Metropolitano, resultado que lo obliga a ir a buscar la victoria a Porto parar avanzar.

Luis Suárez
Luis Suárez ante el Milan. Foto: AFP

Atlético de Madrid cayó 1-0 con el Milan en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League, con lo cual queda seriamente comprometida su participación en los octavos de final. En una serie dominada por el ya clasificado Liverpool, deberá salir a ganarle a Porto como visitante en la última jornada para seguir en carrera. José María Giménez fue titular en la zaga colchonera y Luis Suárez en el ataque (fue sustituido a los 77', 10 minutos antes del gol de Junior Messias), el que compartió con Antoine Griezmann.

Matías Vecino estuvo entre los relevos de Inter de Milán en el triunfo 2-0 sobre Shakthar Donetsk, pero no tuvo minutos. El conjunto interista ganó con un doblete de Edin Dzeko.

Sebastián Coates fue, como siempre, el capitán del equipo en el juego en que Sporting Lisboa derrotó 3-1 a Borussia Dortmund. Con este triunfo el conjunto lisboeta —en el cual Manuel Ugarte jugó los últimos dos minutos— quedó segundo y aseguró la clasificación por ventaja deportiva, ya que en caso de perder en la última fecha (visita al Ajax, ya clasificado) y que el Dortmund le gane al Besiktas, tendrá ventaja deportiva porque el duelo particular con el conjunto alemán lo ganó el portugués por un global de 3-2 (0-1 y 3-1).

Federico Valverde no entró en la convocatoria de Real Madrid para visitar al Sheriff en Moldavia. Se aguarda que "Pajarito" pueda volver a estar a la orden de Carlo Ancelotti el fin de semana, en el duelo ante Sevilla en el Santiago Bernabéu.

El gran partido

Manchester City vs. Paris Saint-Germain
Kylian Mbappé en el duelo ante Manchester City. Foto: AFP

El encuentro más atractivo de la fecha es el que sostuvieron Manchester City y Paris Saint-Germain en el Etihad Stadium. Una vez más Pep Guardiola y Lionel Messi estuvieron frente a frente, en el caso del argentino acompañado en ofensiva por Kylian Mbappé y Neymar. En París fue triunfo local por 2-0 y comenzó en ventaja con gol de Mbappé a los 50', pero el dueño de casa lo dio vuelta.

Empató Raheem Sterling a los 63' y Gabriel Jesús a los 76' puso el tanto de la victoria. Ambos equipos avanzaron a octavos de final.

Todos los resultados

Las posiciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados