Luis Suárez hizo historia y llegó a los 600 goles en su carrera: el club por club y los que más lo sufrieron

Con su gol ante Atlanta, el Pistolero alcanzó un récord más para su impresionante trayectoria que hoy lo tiene defendiendo la camiseta de Inter Miami.

Compartir esta noticia
El festejo de Luis Suárez en el partido entre Inter Miami y Atlanta United por la MLS.
El festejo de Luis Suárez en el partido entre Inter Miami y Atlanta United por la MLS.
Foto: AFP.

Redacción El País
Luis Suárez escribió una página más en su gloriosa carrera luego de alcanzar el gol 600 de su carrera en el encuentro entre Inter Miami y Atlanta, en una nueva fecha de la MLS de Estados Unidos.

Luego de alcanzar los 500 a nivel de clubes, el Pistolero llegó a las seis centenas de festejos porque no solo siguió aumentando su récord con Inter Miami, sino que además suma los 69 de la selección uruguaya, de la que es el máximo anotador de su historia.

Como si eso fuera poco, el gol que le permitió llegar a los 600 fue un golazo. Es que el salteño recibió un rebote cuando estaba en la puerta del área y de aire sacó el zapatazo que se coló en el ángulo.

El tanto se convirtió en el 3-0 frente a Atlanta porque antes del gol del Pistolero ya habían convertido Lionel Messi y Jordi Alba y el uruguayo le dio forma de goleada al triunfo.

El que sentenció los tres puntos a favor de los dirigidos por Javier Mascherano fue Lionel Messi que puso su doblete para plasmar el 4-0 final jugando como local.

Los goles club por club

El desglose de lo hecho por Luis Suárez con cada una de las camisetas que defendió es igual de destacable que sus números en general si se tiene en cuenta que en todos por los que pasó dejó su huella.

En Nacional, contabilizando sus dos pasajes por la institución que lo vio nacer, marcó 20 tantos en 51 encuentros.

Luis Suárez festejando el título de Campeón Uruguayo con Nacional en 2022.
Luis Suárez festejando el título de Campeón Uruguayo con Nacional en 2022.
Leonardo Maine | El País

Su primera experiencia europea fue en el Groningen de Países Bajos y se despachó con 15 goles en 37 encuentros, mientras que en Ajax —también en el fútbol neerlandés— cerró su periplo con 111 anotaciones en 159 partidos jugados.

El salto en el Viejo Continente lo dio cuando llegó a Inglaterra para defender los colores del Liverpool con el que marcó un total de 82 goles en 133 partidos. Fue ese pasaje exitoso el que le dio la oportunidad de vivir, tal vez, su mejor experiencia.

Barcelona de España lo recibió y fue parte de un ataque de ensueño. Del Culé se marchó luego de 283 partidos en los que anotó 198 tantos. Se quedó en la Madre Patria, pero esta vez para defender la camiseta del Atlético de Madrid con el que anotó 34 goles en 83 juegos.

Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Foto: AFP.

Al regresar a Sudamérica, y posterior a su segundo período en Nacional, recaló en Gremio de Porto Alegre donde también marcó una época con 29 festejos en 54 choques.

Volver a reencontrarse con su amigo Lionel Messi lo embarcó en la aventura de vestir los colores de Inter Miami, club al que defiende actualmente y con el que suma 42 goles en 82 partidos.

Los rivales que más lo sufrieron

A lo largo de su carrera, hubo equipos que no querían cruzarse con el Pistolero porque era —prácticamente— un hecho que les iba a convertir y la inmensa mayoría de ellos está en España donde llevó a cabo buena parte de su periplo.

Valencia es el equipo al que más le marcó porque le hizo 14 goles en 17 partidos, pero en el segundo puesto aparece una potencia como Real Madrid que lo sufrió 12 veces en 19 encuentros, lo mismo que Eibar al que le hizo la misma cantidad, pero en nueve juegos.

Luis Suárez y el festejo de su gol en el partido entre Barcelona y Real Madrid.
Luis Suárez y el festejo de su gol en el partido entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: Archivo.

Norwich, en Inglaterra, fue otra de las principales víctimas del Pistolero que le marcó 12 goles en apenas seis partidos.

En materia de goleo, hay que remarcar que Luis Suárez llegó a marcar seis tantos en un mismo partido cuando con el Ajax marcó media docena en el triunfo por 14-1 ante Wezep por Copa de Países Bajos.

Lo que llama la atención es que ocho veces marcó cuatro goles en el mismo partido siendo tal vez la más recordada por Eliminatorias ante Chile. A su vez, lleva 22 hat-tricks anotados en su carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar