Luis Suárez en duda para el partido de Inter Miami-Minnesota: "Ha tenido que viajar por motivos personales"

"Veremos si llega o no" al partido, se limitó a decir Mascherano, entrenador de las Garzas, en la previa al encuentro por la duodécima fecha de la MLS.

Luis Suárez en el partido entre Inter Miami y Los Angeles Fútbol Club por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Luis Suárez en el partido entre Inter Miami y Los Angeles Fútbol Club por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Foto: AFP.

Con la probable baja de Luis Suárez, el Inter Miami visita este sábado (17:30 horas - Apple TV) al Minnesota United en la duodécima fecha de la liga norteamericana (MLS). En el Allianz Field de Minnesota, el Inter dará inicio a un exigente calendario de seis partidos en tres semanas antes de concentrarse en el reto del Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo de Messi, que también tiene al uruguayo Maxi Falcón, pretende recuperar el liderato de la Conferencia Este después de pasar "el duelo" por la eliminación de la semana pasada en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Vancouver Whitecaps.

"Esta semana trabajamos con otro ánimo, con otro espíritu. Lo que pasó, pasó. El duelo ya lo hicimos y ahora enfocarnos en la MLS", pidió el viernes el entrenador argentino Javier Mascherano, sin ocultar que la frustración por esa rotunda derrota afectó incluso a Messi, que podría variar su posición para reemplazar a su socio uruguayo Luis Suárez, cuya participación el sábado está en el aire por asuntos personales.

El Pistolero "ha tenido que viajar por motivos personales y veremos si llega o no" al partido, se limitó a decir Mascherano.

El argentino Tadeo Allende y el haitiano Fafà Picault también podrían ocupar la punta de ataque frente al Minnesota United, segundo clasificado del Oeste con 19 puntos. El Inter, de su lado, es cuarto del Este con 21 unidades, tres menos que el líder, Columbus Crew, pero con un partido pendiente de disputar.

Finalistas en horas bajas

El grito de gol de Felipe Carballo tras su tanto para New York Red Bulls.
El grito de gol de Felipe Carballo tras su tanto para New York Red Bulls.
Foto: @NewYorkRedBulls.

También el sábado, Los Angeles Galaxy y New York Red Bulls de Felipe Carballo se reencontrarán cinco meses después de la última final de la MLS en una situación diametralmente opuesta.

El Galaxy, que recuperó el trono de la liga con un triunfo por 2-1, no ha vuelto a ganar un solo partido desde entonces.

El equipo angelino está hundido en el pozo de la clasificación, con tres empates y ocho derrotas, con el juego y ánimo por los suelos ante la ausencia de su estrella, el español Riqui Puig.

Las otras figuras, el brasileño Gabriel Pec y el alemán Marco Reus, han sido incapaces de asumir el liderazgo de un equipo construido alrededor de Puig, el jugador que más contacto tuvo con la pelota de la pasada temporada en la MLS con un amplio margen sobre el resto.

El ex mediapunta del Barcelona, que sumó 13 goles y 15 asistencias, aún tiene por delante unos meses de recuperación de la grave lesión de ligamentos que sufrió a finales del año pasado.

Red Bulls, de su lado, también atraviesa por un gris arranque de campaña que lo sitúa en la décima plaza del Este, fuera de la zona de acceso a playoffs.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezInter Miami

Te puede interesar