Luis jugó por los dos: sin Messi, Suárez puso un hat-trick de asistencias y un gol en el triunfo de Inter Miami

El Pistolero dio tres habilitaciones a sus compañeros en la primera parte, mientras que en el complemento se despachó con su tanto antes de salir de la cancha. Nico Lodeiro descontó.

Compartir esta noticia
Luis Suárez con la camiseta del Inter Miami frente a Houston Dynamo por la MLS.
Luis Suárez con la camiseta del Inter Miami frente a Houston Dynamo por la MLS.
Foto: @InterMiamiCF.

Redacción El País
"¡80 minutos y Luis Suárez no para de correr!", expresó el relator que llevó la voz cantante en español del partido entre Inter Miami y Houston Dynamo por la segunda fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sabido es que mientras esté en cancha el Pistolero no da pelota por perdida y aunque solo quedaban 10 minutos para el final del encuentro fue una vez más, encaró tras recibir de Sergio Busquets y se despachó con su gol.

Fue el primero por la MLS en la temporada 2025 y el segundo oficial ya que había marcado por Concacaf Champions Cup ante Kansas City hace algunos días.

La particularidad de este Luis Suárez 2025 es que aparece con mayor continuidad en su faceta de asistidor que en la de goleador porque si se tienen en cuenta todos los partidos que jugó desde que arrancó el año suma siete asistencias y tres goles.

Aunque no hay que perder de vista que tres de esas habilitaciones fueron en la noche de este domingo cuando en tres ocasiones dejó a sus compañeros de cara al gol en la goleada que se saldó por 4-1.

Primero fue a Telasco Segovia luego de aprovechar un error de la defensa y con un toque sutil dejar de cara al gol al venezolano que no falló para poner el 1-0.

Poco después repitió, pero en esta ocasión para poner en carrera a Tadeo Allende que tras recibir del Pistolero se escapó en velocidad y remató fuerte y cruzado venciendo al arquero rival.

Y antes de que termine la primera parte se repitió la fórmula del primer gol. El uruguayo asistió y tras una maniobra de Telasco Segovia puso el tercero del Inter Miami jugando como visitante.

En el complemento, ya sin Luis Suárez y con el partido sentenciado, el que apareció fue Nicolás Lodeiro. La nueva incorporación del Dynamo recibió dentro del área y remató cruzado para vencer a Oscar Ustari y descontar.

Y así se fue el partido. Sin Lionel Messi, pero con un Luis Suárez muy inspirado, Inter Miami goleó 4-1, consiguió su primera victoria en la temporada por el torneo liguero, pero sigue invicto ya que había debutado con un empate en la primera fecha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezInter Miami

Te puede interesar