Luciano Rodríguez se lució en Brasil y le dio al Bahía una histórica clasificación a la Copa Libertadores

El equipo del futbolista uruguayo regresará a la máxima competición sudamericana de clubes en la edición del próximo año; hizo un gol para la victoria ante Atlético Goianiense.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez, futbolista del Bahía.
Luciano Rodríguez, futbolista del Bahía.
Foto: @ecbahia.

El Bahía del uruguayo Luciano Rodríguez se jugaba este domingo la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores contra el Atlético Goianiense (ya descendido) de su hermano Emiliano Rodríguez (no convocado).

El partido, que se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía —donde recientemente Uruguay enfrentó a la selección de Brasil— se saldó con un triunfo 2-0 en favor de los locales.

Hubo goles de Thaciano a los 41 minutos del primer tiempo y Luciano, a los 58' de penal, cerró la historia para darle tranquilidad al público locatario. La definición llegó tras un toque sutil con el borde interno del pie al palo izquierdo del arquero, que voló hacia el otro lado.

La ejecución, que lo tuvo en todo momento atento a los movimientos del arquero, se transformó en el séptimo gol para el charrúa vistiendo la camiseta del equipo brasileño.

No fue uno más. El festejo les ayudó a asegurar su regreso a la Copa Libertadores después de 35 años. El joven de 21 años que ya había hecho historia siendo campeón del mundo con Uruguay Sub 20, luego del Uruguay con Liverpool, ahora lo consigue con el Bahía.

Tabla de posiciones

Con los resultados de la última fecha del Brasileirão vistos, la tabla de posiciones quedó diagramada de la siguiente manera. Los seis primeros clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 (Botafogo, Palmeiras, Flamengo, Fortaleza, Internacional y São Paulo) y el séptimo y octavo (Corinthians y Bahía) a la fase 2 del mismo torneo.

Los seis equipos entre el noveno y décimo cuarto puesto clasificaron a la próxima Copa Sudamericana (Cruzeiro, Vasco da Gama, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Gremio).

Mientras que los últimos cuatro terminaron descendiendo y jugarán en la Serie B el próximo año: Athletico Paranaense, Criciúma, Atlético Goianiense y Cuiabá.

Ascendieron desde la Serie B el Santos, Mirassol, Sport Recife y Ceará.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar