Publicidad

Los hinchas de Nacional preparan un banderazo para este viernes en la concentración del plantel: los detalles

El equipo dirigido por Álvaro Recoba tendrá una instancia de apoyo por parte de sus parciales en la previa al clásico ante Peñarol, que será en el Campeón del Siglo y solo con fanáticos del local.

Compartir esta noticia
Los hinchas de Nacional en un partido ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura.
Los hinchas de Nacional en un partido ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Está todo listo para el primer clásico oficial del 2024 entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. El partido comenzará este viernes a partir de las 16:00 horas (VTV Plus/Star+) y se disputará solo con hinchas locales. La decisión se tomó luego de la reunión entre ambos clubes y las autoridades del Ministerio del Interior.

Serán aproximadamente 40.000 hinchas aurinegros los que dirán presente esta vez en la casa de Peñarol. Cuando se vuelvan a enfrentar por el Clausura, ocurrirá lo contrario y por tanto el Gran Parque Central tendrá solo fanáticos tricolores.

Esta vez, en la previa del compromiso que tendrá como anfitrión al mirasol, el Colectivo 7411 de hinchas de Nacional convocó un banderazo para este viernes en la concentración del plantel de Álvaro Recoba con el objetivo de darles el último apoyo antes de que partan rumbo al CDS.

Los dirigidos por el Chino se alojarán en el Hotel Hilton Garden Inn desde la tardecita de este jueves con el propósito de estar todos juntos en la antesala de un partido decisivo para sus aspiraciones en el Apertura.
Los fanáticos de Nacional lanzaron la convocatoria para las 12:30 horas, un tiempo antes de que el plantel deba trasladarse hasta el estadio de Peñarol.

El albo llega al clásico con nueve puntos en cinco partidos y está a seis del líder mirasol, por lo que pretende ganar para quedar a tres de alcanzarlo.
Respecto de cuál será el objetivo que perseguirán ante Peñarol, Álvaro Recoba lo dejó claro en la conferencia de prensa de este miércoles: "Los clásicos te marcan, después de los primeros clásicos amistosos del año, poco más que éramos los mejores del mundo y el rival era un desastre. Nosotros vamos por buen camino y tenemos un equipo para ir al estadio de Peñarol y traernos los puntos".

"Vamos a enfrentar un equipo que viene con puntaje perfecto, sí. Pero nosotros somos un equipo, si bien con algún altibajo, con buenos jugadores. No me preocupa que mis jugadores estén a la altura, somos un grupo selecto de Nacional que va a estar contra un estadio entero y tenemos esa responsabilidad", añadió.

También destacó el coraje y la rebeldía de sus dirigidos para jugar y agregó: "Veníamos con poco tiempo para planificar, pero ahora tuvimos una semana íntegra de entrenamiento para preparar este partido. Confío en que estamos por el buen camino, pero también sé donde estoy. Es Nacional y los equipos grandes existen con las victorias, pero no puedo esperar ser campeón en la quinta fecha".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad