Publicidad

Ruben Sosa: el "plus" que percibe en Jeremía Recoba respecto del Chino y un elogio para Leo Fernández

El histórico exjugador de Nacional reveló que charla antes y después de los partidos con Álvaro Recoba y habló de cómo llega cada equipo al clásico en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Ruben Sosa, histórico exjugador de Nacional. Foto: Mateo Vázquez.

Redacción El País
Ruben Sosa, histórico exjugador de Nacional, quien fue tricampeón uruguayo con el tricolor, habló en la antesala del clásico que se disputará este viernes entre Peñarol y el albo en el Estadio Campeón del Siglo a partir de las 16:00 horas-por el Torneo Apertura. El talentoso exatacante reveló el "plus" que percibe en Jeremía Recoba respecto del Chino y elogió las cualidades de Leonardo Fernández, la figura del mirasol.

Respecto del hijo del entrenador, Sosa dijo que "juega porque tiene condiciones" más allá del vínculo familiar existente y contó que conoce su forma de jugar desde que era pequeño. "Lo tuve cuando yo era entrenador en la escuela italiana. Creo que tenia ocho o 10 años, tiene un futuro enorme, técnica y está fino. Cuando era chico estaba gordito, lo que le veo distinto al padre es que está más atento y que la busca. Tiene un plus; algo distinto, al Chino de repente lo veías caminando en el entrenamiento y después en la cancha la agarraba y te metía un gol", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

Sobre el talento que observa en Jeremía Recoba, comentó: "Es natural, jugaba con mi hijo y tiene pegada; le encanta patear. La ansiedad capaz que le baja un poco el nivel, tiene que soltarse un poquito más. y cuando hay un tiro libre decir: 'Dejame uno'. Cuando embocás uno ya después te agrandás. Y bueno, ya arrancará".

El elogio de Ruben Sosa para Leonardo Fernández

"Leo Fernández le pega muy bien; los que le pegan muy bien calzan 38 o 39, y el zurdo tiene algo distinto, se va riendo la pelota", dijo Ruben Sosa.
Y en este sentido añadió: "Leo tiene una confianza bárbara, sabe que le pega y la pelota va a pegar en el palo o va a entrar. En la época de Pablo Bengoechea era lo mismo, tenia el don de los tiros libres y hay que evitarlos".

Sus charlas con el Chino Recoba antes y después de los partidos

Ruben Sosa contó que mantiene un vínculo cercano con Álvaro Recoba, DT de Nacional. "El Chino es un técnico perfil bajo, hablo siempre antes de los partidos por WhatsApp. Es la primera experiencia que tiene. Al Chino lo quiero mucho, decidió ser entrenador y se lo merece. Antes del partido y después del partido le mando (mensaje) cada tanto para decirle lo que vi y después lo hará a su manera, escucha y me contesta siempre, estamos ayudándolo como entrenador", afirmó.

"El club le ha dado la oportunidad de estar y el presidente la de seguir porque arrancó mal. Tiene todo a favor, después están los resultados, como el Guti (Álvaro Gutiérrez), tenés que tener un poquito de culo", añadió.

Cómo percibe a Peñarol y Nacional para el clásico

Al ser consultado acerca de qué le preocupa de Peñarol, Ruben Sosa manifestó: "Peñarol tiene la tranquilidad que viene ganando, está arriba y está tranquilo sin volcarse al ataque porque para ellos un empate sería buenísimo; a nosotros no nos sirve. Han jugado bien, han ganado (en los primeros cinco partidos)".

Luego habló del club de sus amores: "A Nacional le gusta ganar jugando bien; no puede jugar mal y ganar. Sí que cuando no entra el gol nos vamos muchísimo al ataque. A veces ganamos 1-0, jugamos mal y estamos calientes. Eso siempre pasó, pero ganando el clásico vas con más ganas al entrenamiento, quedaría el campeonato cerca y Nacional es ganador. En el club tenés que hacer tres cosas: salir campeón, ganar los clásicos y la tercera es que no ganen ellos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad