Publicidad

La influencia de Leo Fernández en Peñarol: su letal porcentaje goleador y el desafío de Aguirre ante Nacional

La figura del aurinegro en lo que va del 2024 es el máximo artillero del Torneo Apertura con cinco goles y sobresale por su precisión en el remate de media distancia.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández, la figura de Peñarol en lo que va del 2024.
Leonardo Fernández, la figura de Peñarol en lo que va del 2024.
Foto: Leonardo Mainé.

Su presente rompe los ojos. Fue el gran tapado del mercado de pases y en la actualidad es la figura indiscutida de Peñarol. Leonardo Fernández disputará mañana su primer clásico oficial en el club de sus amores y Diego Aguirre trabaja para verlo brillar.

Comenzó jugando de delantero y destacó al lado de Maximiliano Silvera. Luego, a raíz de la lesión de Gastón Ramírez frente a Cerro Largo, debió retroceder para colaborar en la gestación estando cerca de Damián García, y también mostró destreza. Es el líder futbolístico del aurinegro y sus números lo avalan.

En lo que va del Torneo Apertura registra cinco goles en igual cantidad de encuentros sumado a una asistencia. Y en Copa AUF Uruguay también sobresalió celebrando tres de los cinco tantos del equipo entre octavos y cuartos de final del certamen.

Si se toman en cuenta solo los partidos oficiales en lo que va de 2024, Fernández marcó ocho de los 17 goles del equipo (12 por el Apertura y los restantes por Copa AUF). Esto significa que lleva convertido el 47% de los goles del mirasol. Y tiene celebraciones variadas, pero sobresale por su precisión en el remate de media distancia.

Leo Fernández celebra un gol con Peñarol frente a Cerro
Leo Fernández celebra un gol con Peñarol frente a Cerro.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

El nivel de Fernández ilusiona en la interna de Peñarol por la influencia natural que tiene en el andar perfecto a nivel de resultados. Pero también es real que los rivales comienzan a tomar recaudos tratando de limitar el accionar del exjugador de Fluminense, por lo que Peñarol trabaja para aumentar la participación goleadora de Maxi Silvera. El delantero juega, hace jugar y en el club solo tienen aplausos para él, pero el mismo protagonista se fija el objetivo de volver al gol y Aguirre ha estado cerca suyo durante la semana. “Me dice que esté tranquilo, que está contento con mi rendimiento. Pese a que no estoy convirtiendo, él está conforme con el desarrollo que vengo teniendo y me lo hace saber toda la semana, entonces para uno eso es muy importante y me siento tranquilo del trabajo que vengo haciendo. Creo que el equipo también se siente cómodo con eso y él la confianza que nos transmite es muy importante tanto para mí como para todos los delanteros”, le dijo el artillero a Ovación en conferencia.

En la vereda de enfrente está Nacional, que buscará contrarrestar el ataque del mirasol con especial énfasis en el aporte de Leo Fernández. “Ya sabemos que cinco o seis metros para adelante de nuestra área no debemos hacer infracciones sin sentido, porque tienen un gran ejecutante que ya lo ha demostrado, es un muy buen jugador y le pega muy bien a la pelota”, adivirtió el entrenador tricolor Álvaro Recoba ayer por la mañana.

En la misma línea se expresó el capitán Diego Polenta: “Creo que está siendo decisivo y eso lo dicen los resultados que está teniendo. Es un jugador que le pega muy bien a la pelota, es algo que siempre lo tuvo. Yo lo conozco por su pasado en Fénix; lo está haciendo de buena manera y obviamente hay que controlarlo”.

Washington Aguerre está a la orden y sería titular en el clásico

Diego Aguirre confirmó en conferencia que el arquero Washington Aguerre está a la orden tras la molestia que sufrió en el aductor de la pierna derecha durante el cruce ante Racing. Por tanto, será de la partida en la oncena inicial como lo ha hecho desde el arranque de la temporada. El DT mantendrá la base y avisó que habrá uno o dos cambios.

En la defensa es cierto que Leo Coelho ya está listo para volver, pero la Fiera mantendría a Javier Méndez junto con Guzmán Rodríguez, quienes integraron la zaga ante Racing. Por izquierda regresaría Maximiliano Olivera en lugar de Lucas Hernández y en reemplazo del lesionado Byron Castillo seguirá Camilo Mayada.

Eduardo Darias gustó por su actuación en el doble cinco con Damián García y repitiría. Javier “Cangrejo” Cabrera acompañaría en el sector y Leo Fernández estaría unos metros más adelante, por detrás de los dos referentes del ataque: Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira, que viene de ser la figura ante la Escuelita con su doblete. Por su parte, el exjugador de Cerrito, que suma dos asistencias y un gol en el Apertura, quiere volver a repetir lo que hizo en el clásico de verano, donde se estrenó en la institución con un golazo de chilena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad