Publicidad

Diego Aguirre previo al clásico: "Llegamos en un buen momento, pero no con exceso de confianza"

"No pienso en la tabla, es un partido que hay que ganar", dijo también el entrenador carbonero, que habló en conferencia de prensa sobre el choque ante Nacional del viernes en el Campeón Del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en conferencia de prensa
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El próximo viernes a las 16:00 horas en un Estadio Campeón Del Siglo desbordado de manyas, Peñarol enfrentará a Nacional por el clásico del fútbol uruguayo en la sexta fecha del Torneo Apertura, partido al que se refirió en la mañana de este miércoles el DT Diego Aguirre en conferencia de prensa desde Los Aromos.

Lo primero que le consultaron a la Fiera fue sobre la situación sanitaria del club, a lo que respondió: "Byron (Castillo) es el único descartado. El resto están todos bien y a la orden, no es solamente este partido sino todo lo que viene. Es importante porque van a haber muchos partidos muy seguido y vamos a tener que hacer una rotación y buscar variantes".

Sobre el 11 para el clásico, señaló: "El equipo no lo voy a confirmar hasta el día del partido. Puede haber alguna variante, pero hemos intentado repetir bastante el equipo y obviamente la base va a ser esa. Llegamos bien preparados, sabiendo que empieza lo más difícil, porque no solamente está el clásico que obviamente es muy importante, sino que también jugamos la semana que viene partidos de Copa Libertadores, se vienen viajes...".

"Los jugadores están trabajando espectacular, el grupo está bien, hay una muy buena relación entre ellos en general, hay buena energía. Para mi trabajo, tener esa respuesta de los jugadores, de compromiso y de entrega, todo se hace más fácil", dijo la Fiera.

Consultado su relación con el club que defiende, expresó: "Tengo una relación con la gente de Peñarol desde hace mucho tiempo, me siento muy querido y yo lo que quiero es darle alegrías, triunfos y que tengamos un buen año juntos. Lo más importante está por venir".

Respecto a las diferencias de este clásico con los de verano, que fueron derrota (uno por penales), indicó: "Los partidos oficiales por los puntos no tienen nada que ver con los clásicos amistosos. Estamos bien, con muchos jugadores que han llegado y de a poco se han ido adaptando, y ya tenemos un buen tiempo de trabajo. Entonces el lógico que estemos bien preparados".

Sobre la ausencia de público de Nacional el viernes en el estadio, dijo: "Que sea todo con hinchas de Peñarol me encanta, es divino, va a ser una fiesta para la gente y ojalá que podamos hacer un buen partido y poder ganar para completarla".

Consultado sobre el rival, analizó: "Nacional es un muy buen equipo con muy buenos jugadores. Los clásicos son partidos en general muy disputados, parejos, y no creo que salga de esa tónica. Lo que me deja tranquilo de Peñarol es que se ha trabajado bien, que los jugadores están muy comprometidos y todos estamos enfocados en intentar ganar, sabiendo lo que es un clásico, un partido de copa o partido en general".

"Llegamos en un buen momento, pero no con un exceso de confianza. Con la concentración necesaria y sabiendo que es un partidos difícil", añadió.

Consultado específicamente sobre la marca sobre Gonzalo Carneiro, le quitó trascendencia: "No podemos enfocarnos solo en un jugador, el tema es enfrentar a un buen equipo con buenos jugadores. También tienen a Mauricio (Pereyra) que es otro buen jugador. Va a ser un lindo partido y vamos con la confianza de ganarlo, que es el gran objetivo".

Después confirmó la presencia de Gastón Ramírez en el clásico, ya recuperado de su lesión: "Por suerte ya está, dejó atrás este período de lesión, tuvo un poquito de mala suerte. Entrenó muy bien ayer, va a estar a la orden para el viernes, así que hemos recuperado un jugador bárbaro que te da cantidad de alternativas".

También señaló que "el clásico no permite planificar demasiado para adelante". Pero resaltó: "Vamos a tener cinco días para preparar el partido contra Rosario Central, previo al viaje".

Además opinó sobre el homenaje que prepara la hinchada de Peñarol a Fernando Morena en el recibimiento clásico: "El homenaje al Nando es tremendo por todo lo que se merece él, por su historia impresionante en el club. Nuestra obligación es estar a la altura y hacer un buen partido, estar enfocados en el rival y hacer las cosas bien para que toda esa fiesta sea con un final feliz".

"La clave va a estar en la concentración, en que cada uno haga lo que tiene que hacer durante los 90 minutos y mostrar su nivel. No pienso en la tabla, es un partido que hay que ganar. Después que termine veremos el resultado y sacaremos conclusiones", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad