Publicidad

Álvaro Recoba previo al clásico: la duda en el arco, el presente de su equipo y la pegada de Leo Fernández

El entrenador tricolor habló en conferencia de prensa sobre su próximo enfrentamiento a Peñarol el viernes en el Estadio Campeón Del Siglo.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, DT de Nacional, en conferencia de prensa
Álvaro Recoba, DT de Nacional, en conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El próximo viernes a las 16:00 horas en el Estadio Campeón Del Siglo solo con hinchas locales, Nacional enfrenta a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo por la sexta fecha del Torneo Apertura, partido al que se refirió en la mañana de este miércoles el DT tricolor Álvaro Recoba en conferencia de prensa desde Los Céspedes.

De lo primero que habló fue de su salida sin dar declaraciones tras el empate sin goles ante Progreso del domingo: "No habían sido días muy buenos para mí personalmente y también lo sentí en el equipo, no fue un partido que disfrutamos. Son esos días o semanas que a veces la cosa no camina, así que preferí no hablar porque he venido hablando bastante".

Sin embargo, indicó: "Hemos tenido partidos peores que el del otro día y hemos ganado".

Ahora sí, específicamente sobre ese partido, dijo: "No me dejó contento, perdimos dos puntos, los primeros que no tendríamos que haber perdido. Pasamos raya y estoy convencido que aprontamos el clásico de la mejor manera, ya con el equipo definido. Solo con la incógnita de Luis (Mejía), el resto está confirmadísimo".

"Lo que veo es que el equipo siempre ha ido para adelante, a veces jugando peor, otras mejor, a veces errando los caminos, pero me quedo tranquilo que el equipo va", dijo, y agregó: "Cuando uno no esta bien por distintos factores, tampoco ayuda al grupo de jugadores, pero es parte de la vida".

Contra Progreso: "Quedamos en el debe en el resultado porque era un partido para ganarlo, pero no hay mucho para lamentarse ni mirar para atrás. Tenemos el clásico, donde vamos a hacer todo lo posible para traernos una victoria".

Sobre Peñarol, analizó: "Es un equipo muy dinámico, no da una sola referencia, tiene dos atacantes que se mueven mucho y se entienden bien, al igual que los nuestros. Gente por afuera que va y propone, pero al final de cuentas son 11 contra 11. Nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos ver cómo bloquear ciertas situaciones".

"Nosotros tenemos jugadores que son peligrosos también. Necesitamos un equipo intenso y concentrado, porque los detalles marcan la victoria o la derrota", agregó.

"Vamos a enfrentar un equipo que viene con puntaje perfecto, sí. Pero nosotros somos un equipo, si bien con algún altibajo, con buenos jugadores", señaló.

Asimismo, añadió: "No me preocupa que mis jugadores estén a la altura, somos un grupo selecto de Nacional que va a estar contra un estadio entero y tenemos esa responsabilidad".

En el mismo sentido, continuó: "Salvo el partido en Bolivia, que era difícil porque fuimos a sufrir y a defendernos, el resto de los partido el equipo demostró que va, tiene rebeldía, coraje e intenta a ir para adelante".

"Veníamos con poco tiempo para planificar, pero ahora tuvimos una semana íntegra de entrenamiento para preparar este partido. Confío que estamos por el buen camino, pero también sé donde estoy. Es Nacional y los equipos grandes existen con las victorias, pero no puedo esperar en la quinta fecha ser campeón", expresó.

Además, también se refirió a las dudas sobre su continuidad ante un resultado negativo en el clásico: "Es un pensamiento que pueden tener y está bien. Los clásicos te marcan, después de los primeros clásicos amistosos del año, poco más que éramos los mejores del mundo y el rival era un desastre. Nosotros vamos por buen camino y tenemos un equipo para ir al estadio de Peñarol y traernos los puntos".

Y siguió: "Las evaluaciones las tendrá que hacer otro. Nosotros tratamos de hacer crecer al jugador, pero a la gente le gusta la sangre, el dramatismo es lo que vende. Los que nos ven día a día, a mis jugadores, mi cuerpo técnico, verán. Todos quisiéramos que sea todo perfecto".

"Nadie se levanta diciendo: 'Hoy voy a jugar bien, hoy voy dirigir bien'. Vos siempre jugás para ganar, vamos a ir por la victoria. Los otros dos resultados se pueden dar por la fricción, o porque el rival juegue mejor que nosotros. El viernes hay tres resultados posibles, nosotros vamos a ir por la victoria, pero vamos a jugar contra un equipo que juega bien, que por algo esta invicto", agregó.

Sobre la duda en el arco, indicó: "Si al final no está Luis (Mejía), ataja Nacho (Suárez). Como dije el otro día: si (Mejía) fuera un puntero izquierdo ya estaba descartado porque no podría moverse en la cancha. Pero Nacho nos da confianza y seguridad, y si le toca lo va a hacer de muy buena manera".

Por último, expresó: "Vamos a ir con un equipo sólido. Uno intenta probar cosas previo al clásico, pero tras el último partido no nos quedaron buenas sensaciones. Tenemos la posibilidad de tener un buen recambio, que es fundamental".

"Ya sabemos que cinco o seis metros para adelante de nuestra área no debemos hacer infracciones sin sentido, porque tienen un gran ejecutante que ya lo ha demostrado, es un muy buen jugador y le pega muy bien a la pelota", declaró sobre Leo Fernández.

"Estoy dirigiendo a Nacional y sé lo que represento. Si el viernes ganás sos el mejor y si perdés sos el peor", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro RecobaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad