Danubio y Nacional llegaron a un acuerdo en los últimos días para que Rafael Haller sea el primer refuerzo de los tricolores anunciado en 2024. Dicho y hecho: el futbolista se presentó el pasado viernes en Los Céspedes para iniciar la pretemporada, pero a cambio hubo dos jugadores que no estuvieron.
Como parte del acuerdo, el lateral le quiso dejar una "retribución" al club franjeado por sus más de 11 años jugando en el equipo. Pese a quedar libre luego de finalizar su contrato, lo consiguió: le dejó un 40% de la ficha, mientras que Nacional adquirió el 50% y él el 10% restante.
Sin embargo, otra parte del trato también incluyó la cesión de dos futbolistas del tricolor que no entran, por el momento, en los planes primordiales del entrenador Álvaro Recoba. Se trata de Manuel Monzeglio, mediapunta de 22 años; y Ramiro Brazionis, un zaguero de la misma edad que jugó todo el año pasado a préstamo en Rentistas.
Ahora, el nuevo destino de los futbolistas será Danubio, según pudo confirmar Ovación con ambos. En el caso de Monzeglio, el acuerdo establece que la Franja se quedará con un 20% de una futura venta y el tricolor le pagará la mayor parte del salario.
Brazionis, que viene de jugar 30 partidos en Segunda División con Rentistas, saldrá en un préstamo sin cargo.
Ambos no podrán enfrentarse a Nacional durante el año.