Publicidad

Los dos delanteros extranjeros que fueron ofrecidos a Nacional y están siendo analizados por el área deportiva

Los tricolores buscan cerrar la incorporación de un futbolista internacional que llegue para sustituir el puesto que dejó vacante Juan Ignacio Ramírez con su salida a Newell's.

Compartir esta noticia
Federico Santander, delantero paraguayo.
Federico Santander jugando con la selección de Paraguay.
Foto: AFP.

La partida de Juan Ignacio Ramírez a Newell's dejó una sangría que Nacional espera reponer en las próximas horas. Sin descanso, los dirigentes están trabajando a la par del entrenador Álvaro Recoba para cerrar cuanto antes la llegada de un delantero que reponga el vacío que dejó el dos veces goleador del Campeonato Uruguayo.

Los ojos están puestos en el extranjero. Han sobrevolado varias opciones y de plano ya quedaron descartadas las posibilidades del colombiano Teófilo Gutiérrez y Paolo Guerrero, que en algún momento fueron contactados a modo de consulta.

Sobre la mesa, hoy, hay dos nombres que han sido internacionales con su selección: el del paraguayo Federico Santander (32 años) y el del venezolano Adalberto Peñaranda (26). Ambos fueron ofrecidos y, según pudo corrobar Ovación con fuentes tricolores, son dos de las opciones que ya fueron analizadas y "están arriba de la mesa" para ser considerados.

Si bien tienen características y edades distintas, los dos futbolistas se destacan por su trayectoria internacional luego de haber resaltado en el fútbol de sus países.

Santander, por ejemplo, hizo 86 goles en su carrera, jugó en Guaraní, Toulouse (Francia), después pasó a Racing y Tigre (Argentina), saltó al Copenhague (Dinamarca), jugó en Bolonia, Reggina y Reggio Calabria (Italia) y estuvo entre los tres primeros goleadores de la Copa Sudamericana 2023, con seis gritos.

Peñaranda, que alguna vez fue comparado con Neymar como joya del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, en el que la selección venezolana logró el subcampeonato, salió de las divisiones juveniles del Deportivo La Guaira de su país y enseguida despuntó, aunque al tiempo su crecimiento se vio plagado de altibajos. Puede jugar también como extremo.

Udinese (Italia), Granada, Málaga y Las Palmas (España), Watford (Inglaterra), KAS Eupen (Bélgica), CSKA-Sofia (Bulgaria), Boavista (Portugal) y el FK Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) fueron algunos de los clubes que disfrutaron de su fútbol.

La intención de los tricolores es que aquel que finalmente llegue, sea alguno de ellos -que están libres- u otro jugador, pueda acompañar en el ataque a Gonzalo Carneiro, ya que Ruben Bentancourt, en principio, fue considerado para ser primera opción desde el banco de suplentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalJuan Ignacio Ramírez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad