Publicidad

Selección

Los debutantes: Santiago Bueno y Felipe Carballo tuvieron sus primeros minutos con la Celeste

El entrenador interino, Marcelo Broli, los citó e hizo debutar en el campo de juego con la absoluta de Uruguay.

Compartir esta noticia
Kaoru Mitoma disputa la pelota con Manuel Ugarte, Sebastián Coates y Santiago Bueno.
Kaoru Mitoma disputa la pelota con Manuel Ugarte, Sebastián Coates y Santiago Bueno.
Foto: EFE

Durante el amistoso de la selección de Uruguay el técnico interino Marcelo Broli les dio sus primeros minutos con la Celeste a Santiago Bueno, de Girona, y Felipe Carballo, de Gremio.

Bueno, quien es defensor y titular en el Girona de LaLiga de España, hizo proceso de selecciones juveniles participando de Sub-15 (aunque no fue seleccionado para el Sudamericano de la categoría), Sub-17, Sub-18 y Sub-20 (selección con la que se coronó campeón sudamericano y fue citado al Mundial). La de Broli fue la primera citación del jugador montevideano a la selección mayo.

En el partido contra Japón, fue titular, jugó los 90' con la camiseta número 2 y lo hizo en su puesto habitual de defensa central.

Después del partido, Santiago Bueno dijo a AUF TV que en la noche nipona consiguió un "sueño". "Es algo que lo venía trabajando hace mucho tiempo, es un sueño cumplido. Gracias a los compañeros que me ayudaron mucho desde el primer día", indicó.

El zaguero destacó que el equipo tuvo muy pocos días de trabajo: "Sabíamos que tenían automatismos y tratamos de tapar esas líneas que teníamos", remarcó y enfatizó que cree que el trabajo salió "bastante bien.

Sobre su reencuentro con varios de los compañeros con los que salió campeón en la Sub 20, aseguró: "Lo hablamos mucho, que hay muchos jugadores de esa generación. Eso fue una ayuda, porque conocer muchos de esos compañeros me ayudó en la adaptación"

En tanto, respecto a quien fue su compañero de zaga, conto: "Con Seba (Coates) me encontré en Frankfurt para venir para acá y me transmitió la confianza para que creyera en mí mismo"

Y sobre el futuro reflexionó: "Vamos paso a paso y a preparar el próximo partido con Corea. Luego a volver al club a seguir trabajando".

Por su parte Carballo, fue el mejor jugador del fútbol uruguayo en la temporada 2022 y selló su pase a Gremio de Porto Alegre— donde lleva jugados 10 partidos y anotó un gol—, lo que le valió esta citación del técnico Marcelo Broli a la absoluta. Hasta hora había estado reservado para el Mundial de Qatar 2022 por Diego Alonso pero hasta ahora no había pasado el corte.

Este viernes el mediocampista entró a los 76' en lugar de Manuel Ugarte con el partido ya empatado. En los minutos que jugó entregó nueve pases correctos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad