Publicidad

COPA DEL MUNDO

Los campeones en su casa: mirá en vivo el recibimiento a la selección de Argentina en Buenos Aires

La delegación albiceleste llegó en las primeras horas de la madrugada de este martes a Ezeiza y disfrutó de una jornada que quedará en el recuerdo de todos los argentinos.

Compartir esta noticia

Luego de consagrarse como campeona en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en medio de una verdadera locura de los hinchas que esperaron hasta altas horas para ver a los mejores de la Copa del Mundo bajar del avión.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y la Copa del Mundo tras arribar a Ezeiza.
Lionel Messi, Lionel Scaloni y la Copa del Mundo tras arribar a Ezeiza.
Foto: EFE.

Y Buenos Aires vivió una fiesta. Al feriado nacional que se decretó para este martes 20 de diciembre, se le suma la locura de los fanáticos que desde tempranas horas de la tarde del lunes comenzaron a copar los diferentes puntos en los que los festejos tendrían lugar.

El avión que trasladó a la selección de Argentina hacia Buenos Aires.
El avión que trasladó a la selección de Argentina hacia Buenos Aires.
Foto: EFE.

Primero los fanáticos empezaron a poblar las afueras del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, luego las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini también comenzaron a poblarse en medio de una gran fiesta.

Todos esperaban un momento único: la llegada del avión con los campeones, algo que tras el vuelo de Doha a Roma y de la capital italiana hacia Buenos Aires terminó ocurriendo pasadas las 2 de la mañana de Argentina.

Exactamente a las 2:22 de la madrugada de este martes, el avión de Aerolíneas Argentinas ploteado especialmente para la selección con la camiseta y las figuras de Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Lionel Messi, aterrizó en Ezeiza y La Mosca, que esperaba para hacer sonar el hit del momento, comenzaba a afinar las guitarras.

La 'Scaloneta' llegó a casa en medio de un multitudinario recibimiento.
Fotografía del avión de Aerolíneas Argentinas con los integrantes de la selección argentina de fútbol hoy, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a unos 22 kilómetros de Buenos Aires.
Raúl Martínez/EFE.

El avión que también sobrevoló territorio uruguayo, fue hasta una alfombra roja por la que desfilaron los jugadores para subirse al ómnibus descapotable que los iba a trasladar hasta el predio de Ezeiza.

Antes, el momento que toda Argentina esperaba: a las 2:59 de la mañana Lionel Messi apareciendo por la puerta del avión. En sus brazos la Copa del Mundo y a su lado Lionel Scaloni, el arquitecto del histórico momento que vive el fútbol de la vecina orilla.

Lionel Messi con la Copa del Mundo en Ezeiza.
Lionel Messi con la Copa del Mundo en Ezeiza.
Raúl Martínez/EFE

De ahí en más la fiesta continuó. La Mosca se escuchaba con el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón Mundial”, la gente aplaudía y los jugadores, con una sonrisa de oreja a oreja, se aprestaban para comenzar el recorrido desde el aeropuerto al predio de Ezeiza.

La algarabía era total en la gente que desde tempranas horas esperaba para ver a los campeones del mundo que recorrieron los 6,2 kilómetros desde el aeropuerto hasta el predio de Ezeiza en 40 minutos, una distancia que en un día normal se hace en apenas 15 minutos, pero que en la madrugada del martes se hizo más larga y en la que los futbolistas hasta tuvieron que esquivar un cable de alta tensión de la vía pública.

Pero la fiesta era gigante. La gente disfrutaba de ver a sus campeones y los jugadores de reencontrarse con los fanáticos que alentaron a la selección en su épica consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Sobre las 4:11 de la madrugada el plantel ingresó al predio de Ezeiza. Los jugadores pasó el último vallado antes hacer el ingreso formal al predio de AFA. Varios jugadores saludaban desde la ventanilla. Messi en la parte trasera y descubierta del micro saludaba afectuosamente. Los jugadores y el equipo técnico de la selección argentina agitaban banderas, mientras los fanáticos se apretujaban. Poco después, la situación comenzó a ordenarse y arrancó la desconcentración. Los fuegos artificiales brotaron desde el mismo interior del predio e iluminaron el cielo. Los campeones ya estaban en casa.

Luego de ese momento, los futbolistas compartieron el festejo con la gente y más tarde una foto se hizo viral: la de Lionel Messi durmiendo con la Copa del Mundo en la concentración de la selección albiceleste que este martes vivirá otro día de fiesta con la celebración que tendrá su punto más épico en el Obelisco de Buenos Aires.

Tras no poder concluir el recorrido en micro, los jugadores hicieron el resto del trayecto en helicóptero y finalmente regresaron a la AFA. A través de su cuenta de Instagram, Enzo Fernández compartió una foto del viaje donde se lo pudo ver en el helicóptero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad