Publicidad

SELECCIÓN

Los 34 elegidos por Marcelo Broli: mirá la lista de jugadores que reservó el técnico para la fecha FIFA

El entrenador interino dio a conocer la reserva que no tiene a los referentes históricos y en la que hay varios regresos y caras nuevas.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli, DT de la selección Sub 20.
Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: Prensa Uruguay.

Marcelo Broli, entrenador interino de la selección de Uruguay, dio a conocer este jueves la lista de 34 reservados para los partidos que la Celeste jugará en marzo en el marco de la primera fecha FIFA del 2023.

Como principal novedad, el técnico no incluyó a los referentes históricos de la selección como Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que Godín fue el único que confirmó que su ciclo con la Celeste estaba casi cerrado cuando en enero expresó que "creo que terminó mi ciclo, realmente creo que terminó".

Pero la ausencia de los referentes históricos no es la única novedad ya que hay varias sorpresas en la lista de Marcelo Broli como la presencia de Gastón Olveira —golero de Olimpia de Paraguay—, Santiago Bueno —zaguero que defiende al Girona de España—, Felipe Carballo —que fue agregado por AUF luego de la comunicación oficial y que tras un gran 2022 con Nacional pasó a Gremio de Porto Alegre—, Thiago Borbas —delantero que tras una gran irrupción en River Plate pasó al Bragantino de Brasil— y Matías Arezo —de gran presente en Peñarol—, jugadores que ya están en carrera para ser parte del plantel celeste.

Para Matías Arezo se trata de la primera reserva en la selección mayor, al tiempo que Olveira, Bueno, Carballo y Borbas ya habían sido reservados antes en la Celeste, incluso fueron parte de la lista de 55 reservados por Diego Alonso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Además, hay varios regresos a la reserva como los de los arqueros Santiago Mele y Guillermo De Amores, los defensores Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Giovanni González, Federico Pereira y Joaquín Piquerez y los atacantes Diego Rossi, Brian Rodríguez, Brian Ocampo y Jonathan Rodríguez.

Respecto a la lista de jugadores que viajó al Mundial de Qatar 2022 no están —además de los referentes históricos— José María Giménez y Rodrigo Bentancur —quien sufrió rotura de ligamentos cruzados—, mientras que repiten Sergio Rochet, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Por otra parte, Marcelo Broli no reservó a ninguno de los jugadores de la selección Sub 20 que fueron parte del plantel celeste que tras un gran rendimiento logró la clasificación al Mundial de Indonesia y el subcampeonato en el Sudamericano de Colombia disputado entre enero y febrero.

Cabe recordar que Uruguay enfrentará a Japón el viernes 24 de marzo y luego, el martes 28 se medirá ante Corea del Sur en la primera fecha FIFA del 2023 y los partidos serán transmitidos por AUFTV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad