Los "10 centímetros" que invalidaron el gol de Peñarol ante Liverpool: repasá el audio del VAR en Belvedere

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer en la jornada de este viernes el análisis que hicieron los árbitros junto a la herramienta tecnológica para acompañar la decisión de Alberto Píriz.

Redacción El País
Fue la jugada más polémica de la jornada en el Estadio Belvedere. Peñarol llegaba al empate 3-3 ante Liverpool y quedaban unos minutos en los que podía ir a buscar el triunfo agónico, pero apenas ingresó la pelota, el asistente Alberto Píriz levantó la bandera.

El árbitro interpretó que Héctor Villalba, autor del gol, estaba fuera de juego cuando tocó la pelota por última vez y el análisis del VAR lo acompañó en dicha decisión luego del análisis en la cabina.

Antonio García y Santiago Fernández pusieron en marcha su trabajo apenas el árbitro levantó la bandera, mientras que Hernán Heras aguardaba en cancha para confirmar si era gol o si debía sancionar tiro libre indirecto a favor de Liverpool.

"Yo veo un toque en el medio", se escucha en el audio del VAR que dio a conocer la Asociación Uruguaya de Fútbol en la tarde de este viernes en referencia a que luego del tiro libre de Leonardo Fernández, es Javier Méndez quien toca la pelota para que luego el argentino termine definiendo.

"Después que la toca Méndez, el '8' (Villalba) está en posición fuera de juego, así que la decisión es correcta", le indicaron a Heras en campo que a esa altura era la segunda vez que consultaba por el jefe del operativo porque a Píriz ya le habían lanzado una botella con agua.

La conclusión final que se escucha en el audio del VAR es: "Dieron 10 centímetros". Eso fue lo que finalmente separó a Villalba del último defensa negriazul y evitó el gol mirasol en Belvedere.

Los ecos de la decisión arbitral

"A cara descubierta. Cinco minutos buscando anular uno que fue. Un minuto para anular uno que también fue", comenzó diciendo el estado de WhatsApp que Ignacio Ruglio publicó después del partido, pero que más tarde borró.

"Dos partidos seguidos hasta inclinar y no les importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho", cerró diciendo Ruglio, quien en el entretiempo también se había expresado por esa vía, procediendo a borrar la publicación minutos después.

El dirigente Jorge Nirenberg, al igual que Ruglio, utilizó los estados de Whatsapp para dejar en claro su enojo con el equipo arbitral que estuvo en la tarde del jueves en la cancha del negriazul. "Viendo la jugada muchas veces es muy fina y no hay certeza, por lo que el línea no debe levantar la bandera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLiverpool

Te puede interesar