Publicidad

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo que Lionel Messi le ocultó al PSG, tomó estado público y fue motivo de una dura sanción por parte del club

El futbolista argentino de 35 años finaliza su contrato con el equipo parisino a mitad de año.

Compartir esta noticia
Lionel Messi entrenando en PSG. Foto: @PSG.

El París Saint-Germain(PSG) decidió sancionar a Lionel Messi a dos semanas sin goce de sueldo ni posibilidad de entrenar con el equipo por haber viajado el lunes a Arabia Saudita sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3).

Aunque el club no lo comunicó oficialmente, varios medios franceses difundieron el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Qatar, principal accionista del PSG.

Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Lionel Messi. Foto: Prensa PSG.

Este fallo inaudito coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabó el Mundial de Qatar, precisamente el que entronizó a Messi.

El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich y perdió tres sus últimos cuatro partidos en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a cinco puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad