River Plate se vio sorprendido por un Fluminense que lo pasó por arriba, le ganó 5-1 y, por el resultado del otro juego (Cristal 1-0 The Strongest), lo dejó en la última posición del grupo de Copa Libertadores por la diferencia de goles.
La principal diferencia se dio en el complemento y sobre todo en los minutos finales, pero el equipo norteño dejó claras sus intenciones de ser un candidato fuerte al título de Copa Libertadores.
Se puso en ventaja a los 29' por intermedio de Germán Cano. Lucas Beltrán lo igualó a los 39', pero en el complemento los dirigidos por Fernando Diniz pasaron por arriba a los de Martín Demichelis. Cano puso su doblete a los 53', el colombiano Jhon Arias estiró la ventaja a los 75', Cano sentenció su hat-trick a los 86 y el cafetero puso su doblete a los 90'.
Al término del encuentro, era una fiesta para los hinchas y jugadores del Flu que disfrutaron además de quedar como únicos líderes con nueve puntos en nueve unidades disputadas.
Uno de los que más celebró fue Felipe Melo que se encargó de hacerse eco de la victoria por goleada de su equipo ante River Plate con un particular video.
Um… dois… três… quatro… CINCO pic.twitter.com/Vmvxk0BAJn
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 3, 2023
Los memes y las bromas no fueron solo del polémico volante brasileño, porque el propio club se encargó de compartirlos en sus redes sociales.
Buenas noches, Millonarios! pic.twitter.com/D1HjjdO3t2
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 3, 2023
BOA VIAG5M, RIVER PLATE
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 3, 2023
Germán Cano, el goleador del mundo que alcanzó a Haaland.
Con 35 años, el delantero argentino vive un gran momento. Luego de marcar 43 goles en 101 partidos con la camiseta del Vasco Da Gama entre 2020 y 2021, Fluminense puso los ojos en él y lo cierto es que la apuesta le salió bien.
El atacante, con su hat-trick, alcanzó los 23 goles desde que arrancó el 2023 y se convirtió de esta manera en el jugador con más goles en el mundo, igualando el récord que hasta la noche del martes tenía el noruego Erling Haaland con el Manchester City.
Desde su arribo al Flu, acumula un total de 67 goles en 90 partidos mostrando así un promedio bestial de gol con uno de los equipos más grandes de Brasil y del continente.