Redacción El País
Ignacio Suárez volverá al arco de Nacional el domingo cuando reciba a Racing desde las 18:00 horas en el Gran Parque Central. Con Luis Mejía convocado a la selección de Panamá, surge una gran oportunidad para el arquero sanducero de 22 años.
Su último partido oficial fue a fines de agosto frente a Huracán de Paso de la Arena por Copa AUF Uruguay, donde los albos se impusieron 2-1. Cuando salga a la cancha comenzará a jugar su partido 29. Registra 21 victorias, cinco empates y dos caídas.
El juvenil tiene seis títulos oficiales con el Bolso: Torneo Clausura 2019, Campeonato Uruguayo 2019, Torneo Intermedio 2020, Campeonato Uruguayo 2020 y 2022 e Intermedio 2024.
En junio, el vicepresidente Flavio Perchman dejó en claro cuánto lo valoran: “Confiamos mucho en Nacho Suárez para que, cuando le toque, pueda rendir de la mejor manera”, le dijo a Sport 890. Y ahora le llegó el momento de demostrar nuevamente.
Los partidos que le quedan a Nacional en el Torneo Clausura
La realidad marca que en la recta final de la Liga AUF Uruguaya a Nacional le restan cinco partidos en el Gran Parque Central —el domingo contra Racing termina la sanción de jugar sin su público— y cinco salidas a canchas menores. La particularidad es que ningún partido de los 10 restantes serían en el Centenario.
Además de La Escuelita, los tricolores ya saben que recibirán a Liverpool en la octava jornada del Clausura (sábado 20 de setiembre), a Cerro Largo, Miramar Misiones y Cerro en la penúltima fecha.
En cuanto a las salidas, hay de todo. En la séptima Nacional viajará a Colonia para enfrentar a Plaza en un encuentro que se disputará en el Supicci el 14 de setiembre. La última visita a esa cancha fue derrota de los albos por 2 a 1 en 2023. Los Patablanca han alternado entre el estadio municipal y el Juan Gaspar Prandi.
En la novena Nacional sabe que tendrá una salida de mucho riesgo, no tanto por los antecedentes sino más que nada por el presente de Juventud de Las Piedras, quien es la grata revelación del certamen, con su mejor campaña de la historia en Primera, estando tercero en la acumulada, en posición de Libertadores. En 2019 Nacional triunfó en el Parque Artigas 2-0.
En la undécima jornada, Nacional irá a Jardines del Hipódromo, un terreno que suele traer problemas para los clubes más populares del país aunque el antecedente más cercano marca que los tricolores de Martín Lasarte golearon 6-0 en 2024. En 2022 fue la última derrota tricolor ahí.
El Bolso también deberá visitar a Wanderers en el Parque Viera, pero es un escenario en el que le ha ido bastante bien. La última vez ganó sin sobresaltos en 2024 2-0 y la última caída data del 2021.
En tanto, aunque han existido empates de por medio, Nacional no pierde en el Estadio Franzini desde 2019 (2-1); será de los partidos de mayor riesgo en la última jornada contra Defensor.