Cinco visitas a canchas menores y un antecedente con derrota: lo que le queda a Nacional en el Torneo Clausura

El tricolor jugará el domingo el último partido en el Gran Parque Central sin su público y después tendrá cuatro localias con sus hinchas. Cierra con Defensor Sporting en el Franzini.

Pablo Peirano dando una indicación durante el partido de Nacional ante Boston River.
Pablo Peirano dando una indicación durante el partido de Nacional ante Boston River.
Foto: Leonardo Mainé.

Quedan 10 partidos, Nacional es el líder de la Tabla Anual con cuatro de distancia sobre Peñarol y a cinco de Juventud, mientras que el Clausura —con la quita de tres unidades presente— aparece como más complejo porque el tricolor está en la mitad de la tabla, aunque solo a cinco de los Carboneros, pero con muchos equipos en el medio, entre ellos Boston River (que ya se sacó a los dos grandes de arriba), Liverpool, Juventud y Defensor Sporting.

La realidad marca que en la recta final de la Liga AUF Uruguaya a Nacional le restan cinco partidos en el Gran Parque Central —el domingo contra Racing termina la sanción de jugar sin su público— y cinco salidas a canchas menores. La particularidad es que ningún partido de los 10 restantes serían en el Centenario.

Además de La Escuelita, los tricolores ya saben que recibirán a Liverpool en la octava jornada del Clausura (sábado 20 de setiembre), a Cerro Largo, Miramar Misiones y Cerro en la penúltima fecha.

En cuanto a las salidas, hay de todo. En la séptima Nacional viajará a Colonia para enfrentar a Plaza en un encuentro que se disputará en el Supicci el 14 de setiembre. La última visita a esa cancha fue derrota de los albos por 2 a 1 en 2023. Los Patablanca han alternado entre el estadio municipal y el Juan Gaspar Prandi.

En la novena Nacional sabe que tendrá una salida de mucho riesgo, no tanto por los antecedentes sino más que nada por el presente de Juventud de Las Piedras, quien es la grata revelación del certamen, con su mejor campaña de la historia en Primera, estando tercero en la acumulada, en posición de Libertadores. En 2019 Nacional triunfó en el Parque Artigas 2-0.

Maxi Gómez celebrando uno de los goles de Nacional ante Progreso junto con Christian Oliva.
Maxi Gómez celebrando uno de los goles de Nacional ante Progreso junto con Christian Oliva.
Foto: Estefanía Leal.

En la undécima jornada, Nacional irá a Jardines del Hipódromo, un terreno que suele traer problemas para los clubes más populares del país aunque el antecedente más cercano marca que los tricolores de Martín Lasarte golearon 6-0 en 2024. En 2022 fue la última derrota tricolor ahí.

El Bolso también deberá visitar a Wanderers en el Parque Viera, pero es un escenario en el que le ha ido bastante bien. La última vez ganó sin sobresaltos en 2024 2-0 y la última caída data del 2021.

En tanto, aunque han existido empates de por medio, Nacional no pierde en el Estadio Franzini desde 2019 (2-1); será de los partidos de mayor riesgo en la última jornada contra Defensor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar