COPA SUDAMERICANA
Con gol de penal anotado por Thiago Borbas, los dirigidos por Gustavo Díaz se llevaron el partido de ida ante un negriazul que jugó con un futbolista menos por 41 minutos.
Con un gol de penal anotado por Thiago Borbas a los 17 minutos, River Plate derrotó 1-0 a Liverpool en el Estadio Centenario por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El que supere esta llave se meterá en la instania de grupos.
Primer tiempo
En una noche que por momentos tuvo fuerte lluvia, lo que hizo más veloz el campo de juego, comenzó mejor el negriazul, que antes de los 10 minutos ya había generado cuatro situaciones claras para anotar: tres disparos de Pablo González y un cabezazo de Joaquín Sosa. Sin embargo, el que se adelantó fue el darsenero.
Gran pase del Chory Castro para poner rumbo al arco a Borbas, quien fue derribado por el arquero Lentinelly. Penal bien sancionado y pena ejecutada fuerte y alto por el delantero que había recibido la falta para el 1-0.

???? ¡Gol de River! Thiago Borbas, de penal, marca el 1-0 contra Liverpool, en la ida de la primera fase de la #SudamericanaEnDIRECTV.
?? @RodrigoRomano76 - @MartinCharquero pic.twitter.com/ghTS8aWmW6
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) March 9, 2022
La pelota la tuvo Liverpool, pero no tuvo claridad en el último tramo de la cancha. River aguanto fue eficaz en defensa, escalonó bien las marcas y no pasó demasiado peligro luego de ponerse en ventaja, por lo cual el descanso llegó con el marcador incambiado.
Segundo tiempo
Las posibilidades de Liverpool de empatar y eventualmente revertir el resultado se complicaron rápidamente, porque apenas iniciado el complemento (49') Fabricio Díaz le entró fuerte a Gonzalo Nápoli en la mitad de la cancha, vio la segunda amarilla y con ello la expulsión.

Ante la necesidad de ir por el gol, el negriazul arriesgó más y ello dejó espacios que propiciaron contraataques desperdiciados por el darsenero. Así hipotecó la posibilidad de haber dejado bastante encaminada la serie, que tendrá su revancha el próximo miércoles 16 otra vez en el Centenario.
El saldo negativo para River Plate fue que para la vuelta perdió, ya en tiempo de descuento, a Marcos Montiel, quien vio la roja por doble amonestación al tratar de demorar el reinicio del partido.