en belvedere

Liverpool 3-1 Fénix: el negriazul se lució como local y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura

Con goles de Maicol Cabrera, Federico Pereira y Alan Medina, el equipo de Jorge Bava se impuso ante el albiceleste, que descontó con un tanto de Maicol Ferreira.

Federico Pereira celebra su gol para Liverpool en el partido ante Fénix.
Federico Pereira celebra su gol para Liverpool en el partido ante Fénix.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Liverpool y Fénix abrieron la jornada de lunes que cerrará la tercera fecha del Torneo Apertura y se enfrentaron en Belvedere, donde el local se lució y con una muy buena demostración futbolística se impiso por 3 a 1 para lograr su primera victoria en este certamen..

Con goles de Maicol Cabrera a los 28', Federico Pereira a los 52' y Alan Medina a los 59', el equipo de Jorge Bava se impuso ante el albiceleste dirigido por Damián Santín que descontó con un tanto de Maicol Ferreira a los 70'.

Liverpool y Fénix en la tercera fecha el Torneo Apertura en Belvedere.
Liverpool y Fénix en la tercera fecha el Torneo Apertura en Belvedere.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El partido

Desde el inicio del encuentro hubo un solo equipo que se volcó al ataque y fue Liverpool. El local tomó la iniciativa, dominó y comenzó a crear situaciones de peligro sobre el arco de Agustín Requena.
El negriazul, con Alan Medina, Maicol Cabrera y Rodrigo Rivero muy activos en la ofensiva, presionó bien a Fénix, no lo dejó salir con claridad y se adueñó de la pelota.
En los primeros 10' de juego el equipo de Jorge Bava tuvo dos aproximaciones pero sin profundidad como para anotar. Lo mismo ocurrió a los 12' con un remate de media distancia de Barrios que atajó Requena y otro de Alan Medina que rebotó y tras dar en Rivero se perdió afuera.
Pero a los 28' llegó el premio para el local porque tras un gran pase entre líneas de Rodrigo Rivero, la pelota derivó para Maicol Cabrera, quien no perdonó dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0 de Liverpool.
Fénix no tuvo ni una llegada de peligro y lo más cercano a una chance de gol fue un centro desde la derecha de Gonzalo Vega que contuvo en dos tiempos Sebastián Lentinell.

Maicol Cabrera celebra el gol con el que puso en ventaja a Liverpool frente a Fénix en Belvedere.
Maicol Cabrera celebra el gol con el que puso en ventaja a Liverpool frente a Fénix en Belvedere.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el complemento, el negriazul pegó fuerte porque a los 52' y luego de un córner ejecutado por Rodrigo Rivero desde la izquierda del ataque, Federico Pereira ganó de cabeza y tras un rebote en un defensor albivioleta la pelota se metió en el arco de Agustín Requena en lo que fue el segundo tanto negriazul.
Rodrigo Rivero era hasta ese momento el jugador clave de Liverpool ya que tuvo incidencia directa en las dos conquistas de su equipo ya que le puso la asistencia a Maicol Cabrera para el primer tanto y a Federico Pereira para el segundo.
Pero había más porque a los 59'y luego de una estupenda jugada colectiva en el ataque, Liverpool llegó al tercer tanto que terminó anotando Alan Medina tras pase del paraguayo Miguel Samudio desde la izquierda.
El primer intento de remate al arco de Fénix fue a los 67 minutos con un disparo cruzado de Sebastián Da Silva que se fue afuera y tres minutos más tarde, Maicol Ferreira descontó para el albivioleta tras un fuerte remate en una jugada que necesitó más de 5 minutos de revisión en el VAR para ser convalidada porque en primera instancia, el línea Marcelo Alonso había levantado el banderín sancionando una posición fuera de juego que no existía.
Como condimento en la segunda parte, el negriazul tuvo el ingreso de Luciano Rodríguez, la figura de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 de Colombia que hizo su estreno oficial con la camiseta de Liverpool y que entró bastante en juego aunque lo cortaron con muchas faltas.
En el cierre, Fénix buscó descontar para ponerse en partido y lo hizo, pero con un tanto invalidado. Lo mismo ocurrió con Liverpool, que llegó al cuarto con un grito de Marcelo Meli, pero también fue invalidado por los árbitros.
El 3-1 terminó siendo el resultado definitivo que le permitió a Liverpool sumar de a tres por primera vez en la temporada, mientras que Fénix suma dos sin ganar ya que acumula las derrotas ante el Montevideo City Torque y la de hoy ante el negriazul luego de haber vencido a Defensor Sporting en la primera jornada.

Maicol Cabrera en acción en el partido entre Liverpool y Fénix en Belvedere.
Maicol Cabrera en acción en el partido entre Liverpool y Fénix en Belvedere.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La previa

El equipo de Jorge Bava viene de perder en la primera fecha con Nacional y empató en la segunda con Danubio, por lo que solamente tiene un punto en dos encuentros disputados y esta tarde va por su primer triunfo en el Apertura con el mismo equipo que salió a jugar en el María Mincheff de Lazaroff ante la franja.

Por su parte, los dirigidos por Damián Santín llegan con tres unidades producto de haber vencido a Defensor Sporting como visitante en la primera fecha y caer con el Montevideo City Torque como local en la segunda etapa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar