Redacción El País
El flamante campeón del Apertura hizo su estreno en el Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya. Liverpool volvió a Belvedere, una semana después de haberse consagrado, para recibir a Cerro en un partido muy extraño.
El negriazul fue más que el Villero, Mathías Cubero era figura y el equipo local siguió yendo a buscar el triunfo incluso con un hombre menos, pero esa situación precisamente se emparejó tras la expulsión del arquero que dejó a su equipo, que ya no tenía cambios, también con diez hombres.
Primer tiempo:
Si no hubo goles en el primer cuarto de hora fue pura y exclusivamente gracias al arquero del Villero que le ganó tres duelos al goleador del negriazul.
A los trece minutos cabezazo de Abel Hernández a un centro de Gonzalo Napoli en un tiro libre y gran atajada de Mathias Cubero, que voló y mandó al córner sobre su palo derecho.
Enseguida se repitió lo mismo, pero a partir de un córner, y otra gran atajada del arquero, pero volando hacia el otro palo.
La tercera no fue la vencida. Esta vez el córner lo tiró Hugo Quintana y, volvió a ganar la Joya, de palomita, generando otra enorme respuesta de Cubero.
Parecía ser una tarde algo esquiva para Liverpool y más después de lo que ocurrió llegando a la media hora del partido. Martín Rea, héroe en el partido ante para ganar el Apertura gracias a su gol, hizo un control algo largo y terminó golpeando con la suela cerca del tobillo a Agustín Miranda que quedó muy sentido. El zaguero vio la roja y el negriazul se quedó con uno menos.
Segundo tiempo:
El hombre de menos no se notaba en Liverpool y el trámite seguía siendo prácticamente el mismo en Belvedere porque otra vez se lució Mathías Cubero.
Y otra vez ante Abel Hernández. El goleador le ganó en el juego aéreo a Mauro Villar, la pelota le volvió a quedar, definió rápido casi dentro del área chica y el arquero de Cerro reaccionó con grandes reflejos para contener la pelota.
En el último cuarto de hora, el arquero pasó de figura a expulsado. A los 76 minutos, en un lateral a favor de Cerro, Emiliano Álvarez quedó sentido y Mathias Cubero se acercó a protestarle algo a Javier Feres. El arquero recibió una amarilla, siguió protestando y el árbitro que no tenía un buen partido, lo expulsó.
Cerro no tenía más cambios y Agustín Miranda se puso los guantes y la camiseta de arquero de su compañero. A los 85' el volante le tapó un cabezazo a Renzo Machado, que había ingresado por Abel Hernández.
Fue un partido muy movido para el árbitro Javier Feres que le mostró la roja a Rea en el primer tiempo, a Cubero en el complemento y Emiliano Álvarez tuvo que irse expulsado porque le cometió una dura infracción a Nicolás Vallejo, no vio amarilla por esa jugada y fue amonestado después.
Liverpool 0-0 Cerro
Día. domingo 25 de mayo
Hora. 15:00
Torneo. Intermedio, fecha 1
Transmite. VTV+ y Disney+
Liverpool. Sebastián Lentinelly; Facundo Perdomo, Martín Rea, Nicolás Cabral (90' Enzo Castillo), Ángel Cayetano; Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli (62' Lucas Acosta); Kevin Amaro (90' Mateo Telechea), Hugo Quintana, Nicolás Vallejo (73' Renzo Machado); Abel Hernández (73' Ezequiel Forclaz).
DT. Joaquín Papa
Cerro. Mathías Cubero; Rafael Haller (46' Enrique Almeida), Mauro Villar, Emilio Crespo, Axel Frugone; Emiliano Álvarez, Facundo Silvestre (57' Anthony Aires), Agustín Miranda; Matías Ocampo (60' Enzo Larrosa), Máximo Alonso (46' Leandro Barcia), Sebastián Camacho (70' Facundo Techera).
DT. Tabaré Silva.
Amarillas. Rabuñal, Quintana, Castillo (LIV); Camacho, Almeida, Álvarez, Cubero, Cubero.
Rojas. 27' Martín Rea (LIV); 78' Mathías Cubero (CRR).
Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Mathías Muniz y Vicente González. Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Diego Dunajec y Javier Irazoqui.
La previa:
Los dos equipos comienzan el segundo torneo de la temporada con realidades bastante dispares. El local viene de salir campeón del primer torneo de la temporada. Hace una semana, los de Joaquín Papa derrotaron a Cerro Largo y consiguieron su décimo título en los últimos seis años. De gran momento sostenido, el negriazul sueña además con el proyecto de un nuevo estadio. Y muy distinta es la realidad de su rival de turno.
El Villero, luego de varios plazos extendidos, pudo saldar sus deudas en la Asociación Uruguaya de Fútbol para poder competir y hace seis partidos que no gana, aunque en la cancha da pelea. En la última fecha del Apertura y mirando de reojo los promedios, el equipo de Tabaré Silva rescató un empate ante Boston River en Florida y esta tarde quiere sorprender al campeón.
-
Tras la salida de Ancelotti, Real Madrid anunció a Xabi Alonso como nuevo entrenador: "Es una leyenda"
Danubio 2-0 Miramar Misiones: con Papelito Fernández como protagonista, la Franja volvió al triunfo en su casa
De socios fundadores a personalidades y un arquero fallecido: orígenes de nombres de los estadios de primera