Redacción El País
Liverpool salió a la cancha ante Brentford (ESPN y Star+) buscando volver a la victoria tras el sorprendente empate ante Luton Town y sabiendo que con los tres puntos quedaba en lo más alto de la Premier League junto a Manchester City, a la espera de que jueguen los de Pep Guardiola.
Jürgen Klopp optó por volver a poner a Darwin Núñez desde el arranque en el ataque de los Reds junto al egipcio Mohamed Salah y el portugués Diogo Jota. El delantero uruguayo buscabá volver al gol tras dos partidos en los que no pudo anotar cortando una racha de ocho participaciones en goles en siete partidos.
Lo cierto es que no logró anotar, pero sí dio una asistencia para Mohamed Salah que puso el 1-0 parcial en la primera parte.
El partido
A los 15 minutos, Darwin Núñez generó la primera chance clara de gol para Liverpool luego de una asistencia que lo encontró con poco ángulo, pero con el suficiente como para rematar y alertar al arquero que mandó la pelota al tiro de esquina.
Unos minutos más tarde el uruguayo volvió a ser protagonista anotando lo que era el 1-0 para los Reds, pero el VAR lo anuló luego de que el artiguense tuviera apenas la punta del zapato en posición adelantada, lo que invalidó la jugada pesar de su buena definición.
#PREMIERxESPN ¡EL INCREÍBLE OFFSIDE QUE LE COBRARON A DARWIN NÚÑEZ!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/zKODbGBEF2
Cuando se jugaban 27' apareció el segundo gol de Núñez, pero el segundo anulado. En lo que hubiera sido un golazo, el atacante uruguayo anotó de chilena dentro del área chica, pero volvía en posición adelantada y por lo tanto fue otro gol que no subió al marcador.
#PREMIERxESPN Ahora, a Darwin Núñez le anularon este GOLAZO DE CHILENA. ¡Otra vez, el VAR cobró offside!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/QARPOdyHML
Y Darwin lo buscó, pero al no encontrarlo tuvo la chance de participar igual de un gol, pero dando una asistencia. El "9" pivoteó, jugó para Salah y cuando se jugaban 39 minutos el egipcio marcó el 1-0 a favor de los Reds.
¡DARWIN ASISTIÓ Y MO DEFINIÓ! Salah recibió del uruguayo y facturó, para el 1-0 del Liverpool contra Brentford en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ko4C6uEMXq
Antes del final de la primera parte, el delantero uruguayo tuvo una nueva chance de gol, pero esta vez generada por él mismo porque tomó la pelota fuera del área y sacó un potente remate que iba con mucha potencia, pero que fue al lugar donde estaba el arquero.
En el complemento, cuando se jugaban 62' de partido, apareció nuevamente el egipcio Mohamed Salah que luego de un centro del griego Tsimikas definió de cabeza para poner el 2-0 duplicó la diferencia ante su rival.
A los 73', Liverpol sentenció el partido y lo hizo por intermedio de un gol del portugués Diogo Jota. El atacante enganchó de la punta al medio y remató de derecha para poner el tercer tanto del equipo de Jürgen Klopp.
¿RODEADO? ¡GOLAZO! Genialidad de Diogo Jota para que Liverpool encuentre el tercero vs. Brentford en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/i1Hiuw0D76
Hasta el momento, Liverpool quedó en 27 puntos, los mismos que Manchester City, pero con un partido menos para los Citizens. Por su parte Arsenal, que también ya jugó esta fech, también suma la misma cantidad de unidades.
The Reds to take on Brentford 🔴📋#LIVBRE
— Liverpool FC (@LFC) November 12, 2023
🐝 Your Bees to take on Liverpool#LIVBRE | #BrentfordFC pic.twitter.com/JwxYRiKkSc
— Brentford FC (@BrentfordFC) November 12, 2023