Liverpool es cosa seria: los números que prueban que es un firme candidato a pelear por el título del Uruguayo

El equipo de Jorge Bava ha conseguido varios hitos a lo largo del año, que se acentúan por su victoria del pasado domingo ante Peñarol.

Juan Izquierdo, Ruben Bentancourt, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez con Liverpool en la final del Torneo Intermedio
Juan Izquierdo, Ruben Bentancourt, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez con Liverpool en la final del Torneo Intermedio.
Foto: Darwin Borrelli

Lo del Liverpool de Jorge Bava hace rato que es cosa seria. El resultado del pasado domingo (victoria 1-0 en el Campeón del Siglo), en lo que al día de hoy sería una final anticipada con Peñarol -según dicta la tabla-, dejó muy satisfechos a los jugadores, que igualmente se vieron sorprendidos por la anulación de un gol luego de que Marcelo Meli saltara nuevamente al campo de juego con la “autorización” del cuarto árbitro Bruno Sacarelo -dice él- y el VAR lo acusara de haberlo hecho sin permiso.

De igual forma, el grupo conducido por Jorge Bava se concentró en lo positivo que le resultó haber despedido con victoria y bromeó en la interna con que ahora el presidente José Luis Palma le tendrá que devolver el costo de las entradas a los 600 hinchas que asistieron al partido, según supo Ovación. El estimado es de unos $350.000 aproximadamente.

Los motivos que despertaron una sonrisa negriazul se atañan al panorama deportivo. Aunque el año todavía no está terminado, Liverpool ya puede presumir de haberle ganado dos veces a Peñarol, a Nacional y a Defensor Sporting, los tres equipos que están en carrera por el título a fin de año.

Además de vencerlo el domingo, al aurinegro ya lo había superado con idéntico resultado en la octava fecha del Torneo Apertura, lo que significó la pérdida del invicto para el entonces entrenador Alfredo Arias. En esa ocasión, el autor del gol fue el defensa Gastón Martirena, hoy en Racing.

Matías Arezo y Juan Izquierdo disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Liverpool.
Matías Arezo y Juan Izquierdo disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

En el primer partido oficial del año, Bava y sus dirigidos se dieron el gusto de derrotar a Nacional en la final de la Supercopa uruguaya (1-0) y meses más tarde, por el Intermedio, se despacharon con una goleada 3-0.

También Defensor Sporting, en la sexta fecha del Apertura (2-0) y en la definición del Intermedio (1-0), sufrió dos veces a Liverpool en 2023.

El equipo retomó los entrenamientos ayer por la tarde. Algunos futbolistas realizaron trabajos regenerativos en el club mientras que otros se prepararon para el partido de Copa AUF Uruguay que jugaban al cierre de esta edición ante Atenas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar