Publicidad

Liverpool 1-3 Defensor Sporting: el violeta pegó al final de cada tiempo y le sacó la chance a Liverpool en la Anual

Compartir esta noticia
Balboa y Ocampos, los autores de los goles. Foto: Estefanía Leal

TORNEO CLAUSURA

El equipo de Jorge Bava cayó en su debut en Belvedere frente a un Defensor Sporting que fue contundente al cierre de la primera y segunda mitad.

Con la ilusión de repetir lo hecho en el Torneo Apertura, Liverpool salió a escena en el Clausura y lo hizo con un doble objetivo.

Es que el equipo de Jorge Bava recibió desde las 15:00 horas (VTV Plus y Star+) a Defensor Sporting en Belvedere y buscó no solo comenzar este torneo con el pie derecho, sino también sumar tres puntos de oro en la Tabla Anual.  

Si Liverpool le ganaba al violeta volvía a ser el único líder de la acumulada y, por supuesto, quedaba en el pelotón de los punteros del Clausura. Pero las cosas no le salieron: su rival pegó primero y fue contundente sobre el final de cada tiempo.

El goleador de Defensor, Adrián Balboa, le puso el broche a una primera mitad de oro para su equipo. La definición llegó justo al cierre, luego de un resbalón del arquero Sebastián Britos, que le dejó el palo regalado al delantero. Ambos equipos habían generado sus chances.

La ventaja para el visitante fue casi que una consecuencia directa de las oportunidades desperdiciadas por Liverpool. Minutos antes, el local tuvo la más clara en los pies de Thiago Vecino, que, después de una buena jugada de Santiago "Colo" Romero, quedó mano a mano en el punto penal, pero no pudo vencer a Nicolás Rossi.

La oportunidad desperdiciada por Thiago Vecino. Foto: Estefanía Leal
La oportunidad desperdiciada por Thiago Vecino. Foto: Estefanía Leal

En el amanecer del segundo tiempo, llegó un nuevo mazazo para Liverpool: de movida, antes del primer minuto, Matías Ocampo marcó el segundo con un remate de primera. 

Al minuto 63, el árbitro Esteban Ostojich se acercó al monitor del VAR a revisar una jugada polémica por posible infracción sobre Alan Medina. La jugada derivó en amarilla para Agustín Sant'Anna y penal para Liverpool, que cambió por gol Gastón Rodríguez

El tanto sirvió solo para la estadística. La definición del partido llegó a dos minutos del cierre por quite y obra del juvenil Agustín Valiente, que se la robó al zaguero Gastón Martirena y definió cruzado.

La chance del cuarto estuvo al caer con una pincelada de Matías Abaldo, que consiguió eludir a la defensa, pero se encontró con un Britos bien posicionado. De todas maneras, no le impidió a Defensor comenzar el Clausura con el pie derecho e igualar en puntos a Deportivo Maldonado en la quinta posición de la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad