Redacción El País
Leo Fernández fue uno de los futbolistas que se detuvo a brindar declaraciones a la prensa tras el empate sin goles entre Peñarol y Vélez en el Campeón del Siglo y dijo que se fue con "una sensación a media asta" pero que están "tranquilos de estar entre los 16 mejores" de la Copa Libertadores.
Más allá de eso, dijo que Peñarol intenta "ganar todos los partidos, mas allá de cómo se dan las situaciones. En este club intentamos ganar, clasificar primeros era importan te".
Fernández no será parte de los convocados para viajar a Melo tras ser suspendido por acumulación de amarillas. Sobre esta cuestión, la figura de Peñarol opinó: "Aunque me gusta estar presente, es bueno ese descansar, hay compañeros que están con deseo de oportunidad y contento de que ellos puedan estar adentro de la cancha".
A su vez, le consultaron cómo va a ver el encuentro ante el Cerro Largo: "No me gusta ver los partidos porque me pongo nervioso. Vamos a estar alentando a los compañeros".
Consultado por si tiene un rival de preferencia en los octavos de final, dijo que "le da igual, cualquiera que toque va a haber que dar la cara".
"La gente nuestra hace la diferencia y se nota, más que nada en estos partidos. Pero pudimos clasificar".
Por último, se refirió a la ilusión de formar parte de la selección uruguaya. "Siempre lo digo, yo creo que a la selección te lleva lo que vos hacés en el club, sé que tengo muchas cosas para mejorar, porque son muy detallistas, intento ver esas cosas, hay jugadores muy bueno, no lo veo mal la no citación. Si viene estoy listo, pero ahora estoy acá", aseguró el '10' de Peñarol.
-
Aguirre tras el empate de Peñarol: "No va a ser la primera vez que siendo segundos eliminamos a un primero"
Así terminó Peñarol en la tabla del grupo H de la Copa Libertadores tras el empate sin goles ante Vélez
A qué hora es el sorteo de la Copa Libertadores 2025: dónde verlo en vivo y los bombos para octavos de final
Peñarol 0-0 Vélez: el equipo de Diego Aguirre estuvo impreciso, empató sin goles y cerró su grupo como segundo