Redacción El País
Nacional estuvo a pocos minutos de volver a Montevideo con un punto. Para su fortuna, un penal, bien ejecutado por Eduardo Vargas, le dio el triunfo por 3-2 sobre Boston River en Florida. Más allá de la victoria, que lo coloca cuarto en la tabla del Torneo Apertura, el entrenador Martín Lasarte no se fue del todo contento por lo hecho por su equipo.
"Fue una victoria muy trabajada. Quizá en algún aspecto, sin quitarle mérito al rival, porque se lo dije a Jadson (Viera), que hicieron un buen partido, pero nosotros por partes estuvimos en el debe. Hoy hubo oscilaciones y eso es peligroso, no puede pasar. Por suerte pudimos, de alguna manera, revertir ese tema", expresó el entrenador tras el partido.
"Podés fallar en otras cosas, pero en las rudimentarias no. En algún momento del partido concedimos y no se puede conceder. Hoy en día cualquier equipo te hace partido. Vuelvo a repetir, hoy Boston, con muchos suplentes, hizo un partido bárbaro. Nos demandó un gran esfuerzo físico, porque cuando la mente no está clara, hay que correr", añadió sobre su rápido análisis tras salir del banco.
Lasarte se molestó al ser cuestionado por los "partidos que se le habían escapado el año pasado" en contraposición a poder haber ganado este. "El único partido que se nos escapó el año pasado fue con Rampla, no hablen en plural", atinó a decir. "Con MC Torque fue este año. Fue distinto, fue otra historia. Veníamos de ganar los dos clásicos, se habló mucho. A mí me gusta mantener la tranquilidad", expresó el DT.
Consultado por Lucas Villalba, a quien varias veces en el partido se lo vio sufrir molestias, el DT expresó que no se trató de una lesión, sino de lo sofocado que estaba el jugador por el calor. "De hecho hubo un momento en el que pensamos que era una lesión, pero en realidad se había ahogado, pegó dos o tres carreras. Se trata de qye evolucione (como lo está haciendo) que pueda aportar al equipo".
También arrojó tranquilidad sobre el estado de Luciano Boggio, quien había estado en duda en el inicio como para ser titular. "Ninguno terminó con problemas", se limitó a responder.
Por último, Lasarte se refirió a qué le dijo a Diego Herazo, que le "vino a pedir disculpas", y explicó el episodio.
"Habíamos trabajado cosas en la semana y luego no se dieron. Y yo le dije estas cosas las hablamos luego, no es para exteriorizarlas ahora, porque genera un clima que no es real. Entiendo que es un delantero que vive del gol", concluyó Lasarte.
Martín Lasarte habló luego de la trabajada victoria de Nacional en el Campeones Olímpicos frente a Boston River: “Cuando la mente no está clara, por lo menos hay que correr”.
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) February 22, 2025
Contó lo que le dijo Diego Herazo en el final 👇🏻@ovacionuy pic.twitter.com/7j1n3eisMl