Publicidad

Las claves de un triunfo de oro de Peñarol: ganó y empezará el Clausura en lo más alto de la Tabla Anual

El equipo de Darío Rodríguez derrotó a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo por 2 a 1, de atrás, con goles de Matías Arezo y Abel Hernández para seguir en la cima de la clasificación acumulada.

Compartir esta noticia
Abel Hernández celebra el tanto en el Peñarol-Defensor Sporting.
Abel Hernández celebra el tanto en el Peñarol-Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Con ganas y actitud muchas veces se saca adelante algún partido, pero cuando un equipo le suma a esos dos aspectos uno determinante como jugar bien al fútbol, las chances de ganar son mayores. Y eso le pasó ayer a Peñarol para dar vuelta el marcador y vencer 2-1 a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo.

El equipo de Darío Rodríguez tenía por delante un encuentro complicado y con muchas dificultades ya que del otro lado estaba uno de los finalistas del Torneo Intermedio que además, iba por tres puntos vitales para pasar a comandar la Tabla Anual, instancia clave para definir el Campeonato Uruguayo 2023.

Y luego de un primer tiempo que se acercó más a un pacto de no agresión que a un partido decisivo, la cosa cambió en el complemento.

Defensor Sporting se animó un poco más y con sus armas, complicó a una zaga de Peñarol que volvió a confirmar que cuando la atacan, sufre y mucho.

A los 52’, Juan de Dios Pintado sacó un fuerte remate, Thiago Cardozo dio rebote y filtrado entre los estáticos zagueros centrales de Peñarol apareció Adrián Balboa para poner en ventaja al equipo de Marcelo Méndez.

Matías Arezo al ataque en el Peñarol-Defensor Sporting.
Matías Arezo al ataque en el Peñarol-Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Con ese tanto, el violeta se estaba quedando con la cima de la Anual y con mucho partido por jugar, había que esperar cuál iba a ser la reacción de Peñarol.

Empujado por las más de 30.000 almas que fueron ayer al Campeón del Siglo, con ganas, actitud y sobre todo, mucho fútbol, el mirasol empezó a hacer méritos para lograr el empate.

Con Sebastián Rodríguez jugando en modo crack como de costumbre y con los laterales tomando protagonismo, Darío no demoró los cambios y sacó a Kevin Méndez y a Brian Mansilla -de flojos rendimientos- para darle ingreso a Matías Arezo y a Valentín Rodríguez.

Matías Aguirregaray en el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting.
Matías Aguirregaray en el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

El carbonero ganó metros, se adueñó de la pelota y a los 68’ Arezo se reencontró con el gol para empatarlo.

Peñarol estaba para seguir de largo, pero eso no iba a suceder hasta los 87’, cuando un centro de Matías Aguirregaray lo bajó Yonatthan Rak para que Abel Hernández definiera de cabeza: 2-1.

Abel Hernández celebra el gol anotado en el Peñarol-Defensor Sporting.
Abel Hernández celebra el gol anotado en el Peñarol-Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

El fútbol le ganó al empuje, a las ganas y a la actitud, aspectos que también tuvieron su papel protagónico, pero el mirasol se dedicó a jugar y superó a un duro rival para seguir en lo más alto de la Tabla Anual.

Darío Rodríguez pasó a tener saldo positivo al frente de un Peñarol que ayer dio una demostración de carácter, pero también de juego en un segundo tiempo que dejó a los hinchas más que satisfechos porque lo ganó con fútbol y en su casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDefensor Sporting

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad