Lanzaron una botella a la cabeza de Rodrigo Aguirre, pero dio en la rodilla de un compañero suyo del América

Este hecho ocurrió en una nueva edición del clásico del fútbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y las Águilas que finalizó 0-0 en el Estadio Akron por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Rodrigo Aguirre con el América en el clásico frente a Chivas de Guadalajara.
Rodrigo Aguirre con el América en el clásico frente a Chivas de Guadalajara.
Foto: @ClubAmerica.

Redacción El País
El clásico del fútbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y América no terminó de la mejor forma: los hinchas locatarios lanzaron una botella que pudo impactar en la cabeza del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, aunque al final impactó en la rodilla de otro futbolista de las Águilas, Kevin Álvarez.

La situación se originó en el final del partido donde los equipos más importantes del fútbol mexicano igualaron sin goles en el Estadio Akron por la fecha 11 del Torneo Clausura. El partido acabó con un clima caldeado, típico de un clásico. Por ejemplo: discusiones entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos de ambas instituciones.

No terminó ahí, ya que algunos jugadores del América se cruzaron con los hinchas locales cuando se enfilaron rumbo al vestuario. Estos fueron Álvaro Fidalgo, Érick Sánchez, Ángel Malagón, Christian Calderón, Cristian Borja y Kevin Álvarez.

Varios de esos futbolistas le mostraron a los hinchas el parche de la camiseta que da cuenta del tricampeonato obtenido por el América. Es por esto que Érick Sánchez se refirió a cómo le tiraron una botella al delantero de la selección de Uruguay.

"Creo que eso no puede pasar en ningún estadio", detalló Sánchez en rueda de prensa al finalizar el juego en el Estadio Akron. "Afortunadamente no le pegó en la cabeza Rodri (Aguirre). Pero cuando (la botella) reventó en el piso cortó a Kevin (Álvarez). La violencia no está bien, no debe ser permitida en ningún estadio y debemos luchar contra ella", añadió.

Hubo preocupación cuando Álvarez salió del vestuario con un vendaje en la rodilla izquierda. "Estoy bien", manifestó el futbolista de 26 años tras el impacto de la botella ante los medios que estaban presentes en la zona mixta del Estadio Akrón.

El director técnico del América, André Jardine, se refirió a este episodio y el daño que recibió Álvarez por ese botellazo. “Gracias a Dios al final pegó en la pierna de Kevin y está con un corte en la pierna, pero menos grave de lo que pudo haber sido”, apuntó el entrenador en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Aguirre zafó de sufrir un duro golpe y ya piensa en su próximo objetivo con el América de México: la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Chivas.

En la ida se impuso el Rebaño Sagrado por 1-0 en el Estadio Akron gracias a un gol en contra del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres. La vuelta será este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, desde la hora 23:30, (Disney+).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar