Publicidad

Televisación de Uruguay en la Copa América: lo que está confirmado, qué se negocia y la estrategia de AUF TV

El próximo domingo comienza el camino celeste en Estados Unidos enfrentando a Panamá a partir de la hora 22:00 y la AUF cobrará un total por toda la primera fasedel certamen.

Compartir esta noticia
La televisación de la Copa América.
La televisación de la Copa América.
Foto: AFP.

Enviados a Miami - Estados Unidos
Quedan solamente seis días para el debut de la selección de Uruguay en la Copa América 2024 y la pregunta se impone: ¿Por dónde se puede ver a la Celeste?

Lo primero que hay que decir es que DSports compró los derechos para transmitir los partidos de la Copa América y que se podrán ver a través de esa empresa.

Lo otro es que los cables del interior ya adquirieron los derechos para pasar los partidos de Uruguay, por lo que también se podrán ver en cada uno de los departamentos del interior, en el canal que cada operador difunda con sus usuarios, factiblemente en el de eventos.

Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de Uruguay en Miami previo a la Copa América.
Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de Uruguay en Miami previo a la Copa América.
Foto: @Uruguay.

Además, y en lo que tiene que ver con la televisión abierta, TV Ciudad transmitirá el partido inaugural de la Copa América 2024, todos los encuentros de la selección de Uruguay, una semifinal y la final del certamen el domingo 14 de julio.

Por otro lado, ¿qué ocurre con los cableoperadores de Montevideo? Hay negociaciones en curso, pero es probable que en esta semana las mismas lleguen a buen puerto y que también se pueda ver a la Celeste de esa forma en la capital. Hay que decir que esos derechos los negocia DSports con los cables interesados en obtener los derechos.

Por último, también se podrán ver los encuentros por streaming a través de la plataforma AUF TV. Los usuarios interesados podrán comprar el servicio por $600 por toda la primera fase, incluyendo los partidos de Uruguay y los restantes de la Copa. Las siguientes fases, de cuartos de final hasta la final, también se comercializará por $600. No se venderán partidos individuales.

Rodrigo Bentancur con la nueva camiseta de la selección de Uruguay para la Copa América 2024.
Rodrigo Bentancur con la nueva camiseta de la selección de Uruguay para la Copa América 2024.
Foto: AUF

El fixture de Uruguay en la Copa América 2024

El estreno de la selección uruguaya será el domingo 23 de junio desde la hora 22:00 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, escenario en el que juega como local Miami Dolphins de la NFL de Estados Unidos y que tiene capacidad para unos 75.000 espectadores.

Tras ese debut, la Celeste se irá de Miami a New Jersey, ciudad en la que el jueves 27 de junio el equipo uruguayo enfrentará a Bolivia, también desde la hora 22 de Uruguay, pero en el MetLife Stadium que tiene capacidad para 82.500 personas.

El tercer encuentro de Uruguay en el Grupo C será el lunes 1 de julio nada menos que ante el anfitrión Estados Unidos, nuevamente desde la hora 22:00, pero en Kansas. El escenario del partido será Arrowhead Stadium, con capacidad para 79.400 personas.

Día, hora y dónde ver en vivo cada uno de los partidos de fase de grupos de la Copa América

Los partidos irán por diferentes señales de televisión y aún hay negociaciones para que los cables de Montevideo también pasen el certamen completo. A continuación las fechas de la fase de grupos completas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad