Publicidad

La sorpresa en la lista de reservados del Uruguay de Marcelo Bielsa y una notoria ausencia

Este domingo 3 de marzo finalizó el plazo para que el entrenador le notifique a los clubes y futbolistas quiénes integran la nómina, por lo que ya se empezaron a conocer algunos nombres.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
La selección uruguaya de Marcelo Bielsa ya comienza a pensar en los amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo, donde tendrá como rivales a País Vasco y Costa de Marfil.
La Celeste tendrá como punto de encuentro la ciudad de Bilbao, donde preparará una semana de entrenamientos que irá desde el lunes 18 hasta el viernes 22. Luego, el sábado, será el turno de enfrentarse ante los locales en el Nuevo San Mamés en un trámite fijado para las 16:00 de Uruguay.

Tras ese compromiso la delegación uruguaya se trasladará a Lens para comenzar a preparar el segundo juego, que será ante Costa de Marfil el martes 26 de marzo a las 16:30 horas en el Estadio Bollaert-Delelis.

Este domingo 3 de marzo finalizó el plazo fijado para que Bielsa le notifique a los clubes y futbolistas quiénes están reservados para esta instancia. Como es habitual para el entrenador, esta nómina no se difunde de forma oficial por parte de la selección, por lo que de a poco se van filtrando algunos nombres específicos.

La sorpresa en la lista es la inclusión de Randall Rodríguez, quien viene de ser dirigido por el DT de la mayor en el Preolímpico Sub 23 disputado en Venezuela. El arquero fue el elegido como titular por Bielsa, que ahora le vuelve a dar confianza con esta decisión. De todas formas, habrá que ver si luego se ratifica en la lista de convocados o no.

Randall Rodríguez en el encuentro de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Randall Rodríguez en el encuentro de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Foto: JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP fotos.

Por otra parte, existe una notoria ausencia dado que en la lista de reservados no está presente Luis Suárez, actual futbolista del Inter Miami y máximo artillero histórico de la Celeste.

Luis Suárez portando la cinta de capitán en Uruguay.
Luis Suárez portando la cinta de capitán en su regreso a la selección uruguaya.
Foto: Nicolás Pereyra.

El Pistolero, que desde el arribo de Bielsa tuvo su primera citación a la selección en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, ha manifestado públicamente su deseo de jugar la Copa América con Uruguay, pero también dejó claro que para poder lograr su objetivo tiene que demostrar en su actual club.

Esta doble fecha FIFA será una de las últimas instancias de Bielsa con sus jugadores en la antesala de la Copa América a disputarse en Estados Unidos entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio.

Otros jugadores que también ingresaron en la nómina de reservados por Marcelo Bielsa

Otro de los participantes del Preolímpico Sub 23 que ingresó en la lista de reservados para la mayor es Luciano Rodríguez, una de las figuras de Liverpool, vigente campeón uruguayo. Al talentoso extremo se le suman otros jugadores como Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino), Mathías Olivera (Napoli), César Araújo (Orlando City), Maximiliano Araújo (Toluca), Santiago Bueno (Wolverhampton), Franco Israel (Sporting de Lisboa), Emiliano Martínez (Midtjylland) y Rodrigo Zalazar (Sporting Braga).

El grupo de Uruguay en la Copa América 2024

La selección uruguaya liderada por Marcelo Bielsa jugará la Copa América 2024 en el Grupo C ante Estados Unidos, el anfitrión de la competencia, Panamá y Bolivia y debutará ante la selección panameña el domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Celeste tendrá su segundo encuentro frente a la selección del altiplano el jueves 27 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Mientras tanto, cerrará su participación en la fase de grupos ante la selección local el 1° de julio en el GEHA Field de Kansas City.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad