Publicidad

La selección uruguaya apoyó a la Mutual y a los jugadores del fútbol uruguayo y apuntó a los dirigentes

"La grave situación que vive nuestro fútbol es el resultado de la defensa que realizan ciertos directivos de un sector de clubes", indica el comunicado que fue compartido por los futbolistas.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Uruguay ante Chile por Eliminatorias.
El festejo de los jugadores de Uruguay ante Chile por Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

Redaccion El País
Los jugadores de la selección uruguaya se pronunciaron ante la situación que se vive en el fútbol uruguayo, el reclamo de los futbolistas del medio local y el paro de las actividades que se desarrolla desde hace algunas semanas.

En ese contexto, los jugadores de la Celeste lanzaron un comunicado que fue compartido por ellos en el que afirman su apoyo a la Mutual y a los jugadores que están en el fútbol Uruguayo, así como también denuncian el accionar de ciertos dirigentes.

Uno a uno, los integrantes de la selección fueron expresando dicho documento en sus redes sociales brindando el apoyo a los futbolistas que hoy están en Uruguay y que desde hace dos semanas no tienen actividad oficial a nivel de Primera y Segunda División.

En el mismo se sostiene el "total apoyo y respaldo a la medida adoptada, entendiendo que la misma busca establecer reformas necesarias al convenio colectivo vigente".

Así como también se denuncia que "la grave situación que vive nuestro fútbol es el resultado de la defensa que realizan ciertos directivos de un sector de clubes en relación con intereses políticos y económicos de terceros que en forma alguna comulgan con el desarrollo y bienestar del fútbol uruguayo".

De hecho se manifiesta que "dichos dirigentes son los verdaderos responsables de la situación actual" en el fútbol uruguayo ya que " se han negado de forma reiterada y sistemática a introducir las reformas necesarias".

Por último también indican que "es imprescindible la implementación de una reforma que priorice el activo principal que tiene el fútbol, que no es otro que los futbolistas, para que puedan desarrollar su profesión en un entorno digno y con condiciones laborales justas".

El comunicado completo:

En relación a la actual situación que están atravesando nuestros colegas del medio local, quienes desde el pasado 7 de setiembre debieron adoptar medidas gremiales que implican la no competición oficial, en defensa de intereses legítimos, los futbolistas integrantes de la Selección Mayor manifestamos lo siguiente:

1) Nuestro total apoyo y respaldo a la medida adoptada, entendiendo que la misma busca establecer reformas necesarias al convenio colectivo vigente, en pos de una modernización que se hace imprescindible en nuestro fútbol, y así adecuar su situación a la de cualquier país desarrollado.

2) Denunciamos que la grave situación que vive nuestro fútbol es el resultado de la defensa que realizan ciertos directivos de un sector de clubes en relación con intereses políticos y económicos de terceros que en forma alguna comulgan con el desarrollo y bienestar del fútbol uruguayo. Dichos dirigentes son los verdaderos responsables de la situación actual, siendo que se han negado de forma reiterada y sistemática a introducir las reformas necesarias para modernizar nuestro fútbol.

3) Consideramos imprescindible la implementación de una reforma que priorice el activo principal que tiene el fútbol, que no es otro que los futbolistas, para que puedan desarrollar su profesión en un entorno digno y con condiciones laborales justas.

Es por todo lo referido que reiteramos nuestro apoyo a la Mutual y a nuestros colegas. No están solos en esta lucha. iArriba Uruguay!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad